viernes, 2 de junio de 2017

RUIDOS FUERTES DAÑAN AUDICIÓN

 Los ruidos fuertes dañan la audición
Mayo es el “Mes para la Mejora del Habla y de la Audición”, un buen momento para aumentar la concientización sobre lo que se necesita hacer para proteger la audición. Los ruidos fuertes pueden causar pérdida auditiva permanente. Y una vez que se pierde la audición, no se puede recuperar. La pérdida auditiva causada por ruidos fuertes se puede prevenir. Aproximadamente el 70% de las personas expuestas a ruidos fuertes nunca o casi nunca usan protección auditiva.
¿Sabía que…?
La exposición repetida a los ruidos fuertes a lo largo de los años puede dañar su audición, mucho tiempo después de haberse terminado la exposición.
Este es solo uno de los muchos datos informativos disponibles en el nuevo sitio web sobre la pérdida auditiva del Centro Nacional de Salud Ambiental, de los CDC.
¿Cree que sabe muy bien cómo protegerse? Cuando se trata de la pérdida auditiva, todos podemos pensar en los típicos sospechosos: oír la explosión de fuegos artificiales y asistir a eventos deportivos y conciertos con volumen alto.
Sin embargo, podría sorprenderse con las cosas que no sabe. Por ejemplo, las actividades cotidianas, como usar herramientas eléctricas, cortar el césped o ir a una clase en el gimnasio con música fuerte, pueden dañar la audición.
Baje el volumen.
El oído externo —la parte del oído que usted ve— lleva las ondas de sonido hacia el canal auditivo.
Para cuando note que tiene pérdida auditiva, muchas células pilosas habrán sido destruidas y no se podrán reparar.
El sitio web proporciona información detallada sobre los siguientes temas: “¿Qué ruidos causan pérdida auditiva?” “¿De qué manera los ruidos fuertes causan pérdida auditiva?” “¿Cómo puedo saber si tengo pérdida auditiva causada por ruidos fuertes?” “¿Cómo puedo prevenir la pérdida auditiva causada por ruidos fuertes?” y “¿qué pasa si ya tengo pérdida auditiva?”
Navegue por las páginas del sitio web para descubrir información muy importante que probablemente no sepa.
Información útil
  • ¿Está muy fuerte el ruido? Si necesita levantar la voz para que los demás lo puedan oír, sí.
  • Después de un evento con volumen alto (como un concierto o un partido de fútbol), la audición normal se recupera generalmente en unas pocas horas o días. Sin embargo, la exposición repetida a ruidos fuertes terminará dañando el oído interno permanentemente.
  • Algunas maneras de proteger la audición son bajar el volumen —por supuesto—, y también tomar descansos periódicos del ruido y usar protección auditiva.
  • Los signos de que tal vez tenga pérdida auditiva incluyen dificultad para oír sonidos de alta frecuencia (p. ej., el del timbre de la puerta, del teléfono o de la alarma del reloj despertador) y dificultad para entender conversaciones en un lugar ruidoso.
Según las cifras
El sonido se mide en decibeles (dB). Un susurro tiene aproximadamente 30 dB; una conversación normal, cerca de 60 dB; y el motor de una motocicleta, 95 dB. Los ruidos fuertes durante un periodo prolongado pueden dañar su audición. Un ruido fuerte de más de 120 dB, incluso por un corto periodo, puede causar daños inmediatos.
La pérdida auditiva es la tercera afección crónica más común en los Estados Unidos. La cantidad de personas que reportan tener pérdida auditiva es casi el doble de las que reportan tener diabetes o cáncer. En los Estados Unidos, aproximadamente 40 millones de adultos de 20 a 69 años tienen pérdida auditiva causada por el ruido, y cerca de 1 de cada 4 adultos que reportan tener una audición de “excelente a buena” ya tiene daño auditivo.
¿Cree que el daño auditivo se relaciona generalmente con el lugar de trabajo? En realidad, las actividades que se hacen fuera del trabajo pueden dañar la audición tanto como un trabajo ruidoso. Más de la mitad de todos los adultos con daño auditivo no tienen un trabajo ruidoso.
La mayoría de las personas nacen con aproximadamente 16 000 células pilosas en el oído interno. Estas células le permiten al cerebro detectar los sonidos. Para cuando las pruebas puedan medir los cambios que se hayan producido en la audición, ya podría haber un total de entre 30 a 50 % de células pilosas dañadas o destruidas.
¡No hay cura para la pérdida auditiva! Las células del oído interno dañadas no se recuperan. Proteja su audición y si ya tiene pérdida auditiva, tome medidas para evitar que empeore.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: