miércoles, 31 de enero de 2018

CALENDARIO DE ECLIPSES PARA 2018

 CALENDARIO DE ECLIPSES PARA 2018
Este año se verán cuatro eclipses más Fuente: AFP
Además del ocurrido esta madrugada, este año se verán cuatro eclipses más. En total, serán tres solares, pero parciales, y otro lunar, que se verá en julio. Y en 2019, habrá otros cinco.
Estas son las fechas de cada uno de los de este año:
15 de febrero: Eclipse solar parcial
Los eclipses solares suceden cuando la luna se interpone entre al tierra y el sol. El próximo tendrá lugar en el hemisferio sur y presentará un recubrimiento de un 60% del diámetro del Sol. En el caso de la Argentina, se logrará evidenciar un 40% del recubrimiento solar.
13 de julio: Eclipse solar parcial
Este evento no será demasiado atractivo visualmente en gran parte del mundo, dado que la sombra de la Luna atrapará a la Tierra en zonas de la Antártica y las costas de Australia. Desde la estación científica francesa Dumont d'Urville en la costa antártica, se verá un tercio del diámetro solar oculto.
27 de julio: Eclipse lunar total
El acontecimiento será visible principalmente desde el hemisferio oriental, que involucra a parte de Europa, Asia, África y Oceanía. El eclipse total, con todas sus fases parciales se desarrollará por alrededor de cuatro horas.
11 de agosto: Eclipse solar parcial

Será el tercero y último de los eclipses solares parciales del 2018 y será visto en su máximo esplendor desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, donde se apreciará un 74% del sol cubierto. Escandinavia, Rusia y Asia oriental, disfrutarán del evento de igual forma. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: