miércoles, 31 de enero de 2018

LA PREFERENCIA DE VACACIONES SIGUE SIENDRO LA COSTA DE BRASIL con o sin fiebre amarilla

La fiebre amarilla no perturba la preferencia local por Brasil
Desde algunas agencias de turismo de la ciudad aseguraron que las advertencias por la enfermedad y el pedido de vacunación no mermaron la demanda por las playas brasileñas. Estiman que en febrero no habrá  un repunte como se registró en este mes.
 Agencias de turismo de la ciudad aseguraron que las advertencias por fiebre amarilla e inundaciones en Brasil no modificaron sustancialmente el cronograma de viajes ya trazado, en base a la preferencia de los viajeros correntinos por las playas del Sur brasileño. Desde el sector señalaron que estiman una menor demanda para febrero, pese al leve repunte inusual que se registró durante la segunda quincena de enero.
La recomendación de darse la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros con destino a algunas zonas de Brasil, generó un incremento en la demanda de los solicitantes de una dosis, sobre todo por la desinformación en cuanto a cuáles son los lugares en los que es necesario inmunizarse. Si bien en Corrientes unas 5 mil personas ya se vacunaron contra la enfermedad, esta situación no afectó al cronograma de trabajo trazado por las agencias de turismo de la ciudad, por lo menos durante todo enero. De acuerdo a lo que indicaron a El Litoral desde algunas de estas empresas, las playas del Sur brasileño se mantuvieron como el destino preferido para los correntinos que optaron por contratar un viaje para disfrutar de sus vacaciones.
“Algunos de los viajes que ya teníamos cerrados fueron pagados antes de que surjan todas estas recomendaciones por la fiebre, pero igual los que contrataron después tampoco tuvieron problemas con esto, o por lo menos no preguntaron”, comentó a este medio el vendedor de una de las agencias del centro de la ciudad.
Por su parte, Jorge, propietario de otra de las firmas del sector, coincidió en que “la cuestión de la fiebre no tuvo impacto en las ventas”, aunque remarcó que las mismas estuvieron bajas con respecto a años anteriores. “Todo enero estuvo bajo, y esta segunda quincena fue peor”, subrayó.
Si hubo un factor que modificó ligeramente algunos de estos viajes programados fue la inundación que afectó a Florianópolis. Los medios locales de dicha ciudad informaron sobre barrios sin luz, cientos de evacuados, el aeropuerto cerrado y rutas colapsadas. Algunas agencias correntinas debieron suspender traslados hacia este destino, aunque no fueron muchas.
Demanda menor
Si bien desde el sector registraron un leve repunte de ventas durante la segunda quincena, algo atípico según detallaron, debido a que es la primera mitad de enero la que suele tener un mayor movimiento de turistas, las proyecciones no son las mismas para febrero. “La segunda quincena de enero fue buena a comparación de la primera, no al nivel de años anteriores, pero estuvo bien. Para febrero suele bajar más aún la actividad, y es probable que esto ocurra teniendo en cuenta el contexto”, estimaron.
La cifra
$ 12.000

Es el precio promedio en que se están vendiendo los paquetes de viajes a las playas del Sur de Brasil.  Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: