martes, 23 de enero de 2018

MALA PRAXIS AMBIENTAL EN PERU desvían río Rimac y destruye viviendas

Chosica: así quedaron casas afectadas por desviación del Rímac
Son más de 50 familias afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas.  El cauce se desvió por los trabajos inconclusos de un muro de contención
Desborde del río Rímac en Chosica
Hay otras casas que también están riesgo de colapsar.  El agua erosionó parte de las bases  y por esa razón la Municipalidad de Chosica ordenó evacuar la zona (Foto: Juan Guillermo Lara)
Varias casas en Chosica quedaron inundadas por la desviación del río Rímac, lo que afectó a más de 50 familias asentadas a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central. 
El jefe de Indeci, Jorge Chávez, explicó que lo ocurrido se debió a que una empresa que construye un muro de contención cerca del puente La Perla derribó una parte de una antigua defensa para poner los cimientos de la obra y angostó el caudal natural. Por ello, cuando el nivel del agua aumentó ligeramente se originó una ramificación y filtración del río Rímac.

Consideró que lo ocurrido no califica como un desborde, pues aseguró que el río presenta actualmente un nivel de caudal de 40 metros cúbicos por segundo, cuando para desbordarse tiene que llegar a 80 metros cúbicos por segundo. Tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: