miércoles, 31 de enero de 2018

QUILLACOLLO SIN RED DE AGUA y ex alcaldes no están procesados

 Quillacollo exige recursos para redes de saneamiento y planta de tratamiento
La represa de Misicuni que está en Quillacollo. | Los Tiempos
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que solicitará reuniones al gobernador Iván Canelas y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, para agilizar recursos para la implementación de proyectos de saneamiento básico en el municipio.
La autoridad indicó que la población le expresó su molestia, pues observan que otros municipios reciben recursos, pero no así Quillacollo.
“Tenemos que estar poniendo de nuestro dinero y no alcanza. Pedimos que nos financien los proyectos, aunque por culpa de la corrupción de seis exalcaldes no tenemos redes de agua y alcantarillado”, lamentó Mérida.
Aguas residuales
Asimismo, Mérida exige financiamiento para una planta de tratamiento de aguas residuales, pues Quillacollo no cuenta con ninguna. Indicó que las aguas servidas del municipio las desechan al río Rocha.
“Contamos con un proyecto. Nuestra idea es que además la planta de tratamiento nos permita rellenar la laguna de Cotapachi. Ahora tenemos que desechar todo en el río Rocha, porque no tenemos otras alternativas”, afirmó.
EXALCALDES NO LLEGAN A SER PROCESADOS

Quillacollo tuvo un plan maestro para el cambio de redes de agua potable y alcantarillado que fue financiado por entes internacionales. Pese a que se hizo el desembolso de los recursos, no se ejecutaron las obras y pasó por seis gestiones de alcaldes que no hicieron nada. tomado de los tiempos de bolivia

No hay comentarios: