jueves, 2 de abril de 2015

DISEÑOS DE MUEBLES desde Corrientes Argentina


Con su propia marca de muebles, una correntina representará al país en Milán
ADN CORRENTINO. Agostina siente que sus diseños y su marca tienen un vínculo muy fuerte con su tierra natal. Agostina Branchi es una joven arquitecta que en menos de quince días presentará su firma “Brana” en la Feria Internacional de Milán. Bancos, mesas, decorativos con un concepto estético y funcional sustentable son algunos de los productos que crea y serán exhibidos en la megaferia. POR Roxana Feldman La propietaria de Brana, joven y talentosa, se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste, pero eso es sólo un dato. Además de ser una mujer apasionada e inquieta, es una diseñadora de interiores que, comprometida con su profesión, se animó al desafío de ser empresaria en nuestro país, llevando adelante su propia marca.
Agostina, dueña de una personalidad proactiva, asegura haber cumplido uno de sus grandes sueños. Sin embargo, y pese a este reconocimiento, cree que le "falta muchísimo" para sentir que alcanzó el éxito. Ella asegura que está donde quiere estar, y que no va a parar.
En cuanto a lo que la inspira en sus proyectos, toma lo observado en el día a día y lo vuelca en el diseño de sus bancos y decorados con motivos animales. Particularmente, los bancos que serán expuestos en la megaferia de Milán- a realizarse entre el 14 y el 19 de abril- surgieron de su experiencia en Barcelona, “una ciudad donde se respira diseño”.
Admite estar atraída especialmente por el estilo escandinavo, pero toma de cada uno de sus grandes referentes la inspiración para volcarse de lleno en sus diseños, buscando en cada uno de ellos un toque único, original e innovador. Algunos de sus ejemplos a seguir son Oki Sato de Japón, Patricia Urquiola de España, Paola Navone de Italia y Nathan Yong de Singapur, entre tantos otros prestigiosos representantes alrededor del mundo. Un gusto que, por lo variado, refleja una pasión que no conoce fronteras.
Agostina, desde Brana, es una militante de la sustentabilidad. Es consciente de que “los recursos naturales son limitados y que nuestra cultura se basa en el consumo”.  Es por esta razón que se preocupa por optimizar al máximo la utilización de los materiales, evitando desechos innecesarios, repitiendo esta consigna en cuanto a la energía y la generación de residuos.
Como toda profesional de este rubro, sabe la responsabilidad que asume al diseñar y decorar la casa de una familia. Pese al éxito alcanzado, no se despista en ningún detalle. Busca la funcionalidad, pero sobre todo la maravilla la esteticidad y originalidad de los objetos que crea.
Cuando se le pregunta por qué se animó a emprender en el mercado de la arquitectura y el diseño de interiores, no duda: “Simplemente surgió, es algo que me apasiona, no me imagino en otro rubro”. Otro ejemplo de que la vocación, cuando se siente en lo más profundo, se hace imposible despojarse de ella.
Ella sabía que para lograr su sueño debía irse de Corrientes, al menos por un tiempo, en búsqueda de afianzarse y adentrarse en el diseño internacional y conocer lo más nuevo en tendencias. Además sentía la necesidad de trabajar codo a codo con otros profesionales de renombre “e ir armando poco a poco” su carrera.
Y así, atraída por lograr sus objetivos, dejó a su familia y amigos más cercanos y se aventuró a descubrir el mundo de ser una empresaria correntina en otra provincia y otros lugares del mundo. Próximos pasos Brana no tiene un límite, Agostina tampoco. Su talento también la llevó a ser seleccionada para participar en la célebre feria Wanted Design en Nueva York en mayo, tal como adelantó. Una serie de premios y reconocimientos devinieron luego de su presencia el año pasado en el stand de Corrientes en la Exposición Puro Diseño, en la Rural de Buenos Aires, donde tuvo una “excelente aceptación del jurado y el público”.
Tal vez ese primer empujoncito en su carrera la llevó a empezar el 2015 con muchas expectativas. Espera que en cada uno de los eventos donde esté presente con su marca pueda demostrar lo que más ama hacer, en un año movido que, además, le permitirá unir sus dos pasiones: diseñar y viajar. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: