miércoles, 2 de noviembre de 2016

MIGRACIÓN DE POBRES A CIUDADES POBRES AGRAVAN LA SITUACIÓN

En Corrientes hay unos 60 asentamientos donde viven más de 10 mil familias
VULNERABILIDAD. Proliferan los asentamientos en la Capital.
La organización Techo realizó un relevamiento cuyos resultados oficiales serán presentados en la Legislatura el martes 8 de noviembre.
A lo largo del año, la organización Techo realizó un relevamiento de los asentamientos irregulares del aglomerado urbano conocido como Gran Corrientes y cuyo resultado arrojó la existencia de unos 61 predios precarios donde habitan unas 10.330 familias en situación de vulnerabilidad o sin aprovisionamiento de servicios urbanos formales. Asimismo, contabilizando los resultados del Gran Resistencia, entre ambas zonas hay unos 227 asentamientos con un total de 28.900 grupos familiares.
Se trata de un relevamiento que Techo llevó a cabo en una veintena de jurisdicciones del país. Mientras que ayer por la tarde los resultados fueron expuestos en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, la presentación local se llevará a cabo el martes 8 de noviembre a las 10 en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Según el relevamiento realizado por la organización Techo, en el conglomerado urbano conocido como Gran Corrientes (comprende la Capital y sus extensiones hacia Riachuelo, Laguna Brava, San Cayetano, Santa Ana y San Luis del Palmar), actualmente hay unos 61 asentamientos urbanos irregulares donde habitan unas 10.330 familias. Se trata de un estudio que también se llevó a cabo en la zona conocida como Gran Resistencia, donde se caracterizaron unos 166 predios irregulares con 18.570 grupos familiares.
Según explicaron desde la entidad, “a nivel nacional, actualmente existen, al menos, unos 2.432 asentamientos, donde viven aproximadamente 650.685 familias”, datos que fueron relevados en la provincia de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba, Gran Corrientes y Gran Resistencia, las provincias de Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, el Area Metropolitana de Rosario y Tucumán.

Asimismo, según el informe, se estima que al menos 2.993.151. personas viven en asentamientos informales, en el territorio donde habita el 67% de la población del país. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: