miércoles, 9 de noviembre de 2016

PREVENIR INTOXICACIÓN CON MONOXIDO DE CARBONO (CO)

Prevenga intoxicaciones por monóxido de carbono (CO)
La hora de verano termina el domingo 6 de noviembre de 2016. Al prepararse para atrasar el reloj una hora al cambiar el horario, recuerde revisar si funcionan las pilas de su detector de monóxido de carbono (CO). Si no tiene una alarma de monóxido de carbono que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva, ahora es el mejor momento para comprar una. Por lo menos 430 personas mueren al año en los Estados Unidos por intoxicaciones involuntarias por monóxido de carbono y que no están relacionadas con incendios.
El monóxido de carbono se encuentra en los vapores que producen hornos, vehículos, generadores portátiles, cocinas, linternas, estufas de gas, o carbón o madera quemada. El monóxido de carbono de esas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales en esos espacios pueden intoxicarse y morir al inhalarlo.
Cuando se producen cortes de electricidad durante emergencias, como huracanes o tormentas invernales, el uso de fuentes alternativas de electricidad para cocinar, calentar o enfriar el ambiente puede producir una acumulación de monóxido de carbono en casas, garajes o casas rodantes, e intoxicar a las personas y los animales que estén adentro.
Cuando atrase la hora del reloj al cambiar el horario, instale en su casa un detector de monóxido de carbono operado con pilas, o que tenga pilas de reserva, y revise que funcionen.
Usted puede prevenir la exposición al monóxido de carbono
Instale en su casa un detector de monóxido de carbono que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva y revíselas o cámbielas cuando atrase el reloj una hora.
Lo que debe hacer:
  • Haga que un técnico calificado le dé mantenimiento todos los años a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, aceite o carbón quemado.
  • Instale en su casa un detector de monóxido de carbono que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva y revíselas o cámbielas cuando cambie la hora del reloj en la primavera y el otoño.
  • Salga de su casa inmediatamente si suena la alarma del detector de monóxido de carbono y llame al 911. Vaya de inmediato al médico si cree que puede haberse intoxicado con monóxido de carbono y se siente mareado, aturdido o tiene náuseas.
Lo que no debe hacer:
  • No deje su auto o camioneta con el motor encendido dentro del garaje de su casa, aunque la puerta esté abierta.
  • No queme nada en una estufa ni en una chimenea que no tenga un tubo de escape al exterior.
  • No use hornos de gas para calentar su vivienda.
  • No use generadores, parrillas de carbón, estufas de campamento ni otros aparatos que funcionen con gasolina o carbón dentro de la casa, en el sótano, en el garaje o afuera de la casa a menos de 20 pies de una ventana, puerta o de una salida de aire.
Las intoxicaciones por monóxido de carbono se pueden prevenir del todo. Usted puede protegerse y proteger a su familia al tomar medidas eficaces en caso de un corte de electricidad y al conocer los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono.
Haga clic aquí* para obtener consejos importantes sobre la prevención de intoxicación por monóxido de carbono en otros 16 idiomas.
Para obtener más información, por favor visite www.cdc.gov/co/.*
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Tomado de envio del cdc de eeuu  

No hay comentarios: