viernes, 24 de agosto de 2018

10 PAISES MAS PELIGROSOS PARA LAS MUJERES segun fundacion reuters


 Estos son los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo
Mujeres afganas. | Foto ilustrativa | Agencias
La Fundación Thomson Reuters publicó en semanas pasadas los resultados de una encuesta global que desarrolló con 550 expertas y expertos en temas de género.
Los especialistas tomaron en cuenta a los países que tienen las tasas más altas de violencia contra las mujeres, falta de recursos económicos, pendientes en temas de salud pública y tradiciones estrictas que perpetúan los roles de género.
“Expandimos nuestra encuesta a los 10 países más peligrosos con algunos resultados sorprendentes”, señala la institución.
Según los datos que maneja la fundación, se estima que una de cada tres mujeres en el mundo experimenta violencia física o sexual durante su vida. El matrimonio infantil todavía abunda, con casi 750 millones de mujeres y niñas casadas antes de cumplir los 18 años, lo que resulta en embarazos adolescentes que pueden poner en riesgo su salud y limitar la escolaridad y las oportunidades.
A continuación la lista de los países y las razones por las cuales son consideradas como las naciones en las que las mujeres corren más riesgos. 
 1 INDIA El riesgo de violencia sexual y hostigamiento contra las mujeres, el peligro que enfrentan  al realizar prácticas culturales, tribales y tradicionales, y el país donde más peligro corren las mujeres de ser víctimas de trata de personas; incluido el trabajo forzoso, esclavitud sexual y servidumbre doméstica.
2 AGFANISTAN Las mujeres afganas enfrentan violencia, abuso, analfabetismo, pobreza y otras violaciones a los derechos humanos debido a su condición femenina
3 SIRIA El gran número de mujeres  víctimas de  explotación sexual, la violencia sexual y basada en el género contra mujeres y niñas.
4 SOMALIA Existe una elevada tasa de mortandad en el parto, las violaciones y la mutilación genital, así como la falta de acceso a educación, sanidad y recursos económicos
5   ARABIA SAUDI Un país extremadamente conservador en el que la mujer sigue estando subordinada al hombre, en términos de acceso económico y discriminación  laboral y la imposibilidad de ganarse la vida.
6 PAKISTAN Los riesgos para las mujeres por prácticas tradicionales, culturales y religiosas, incluidos los llamados crímenes de honor. Pakistán es quinto en violencia no sexual, incluidos los abusos domésticos.
7  CONGO La ONU ha advertido de que millones de personas se enfrentan a "condiciones de vida infernales" después de años de violencia. Es uno de los países africanos con más violencia sexual.
8 YEMEN  Otro de los países que se encuentra en conflicto y en el cual las mujeres también son víctimas de continuados abusos. La ONU ha advertido que se está produciendo un gran aumento del número y la gravedad de los ataques contra niños y mujeres
9  NIGERIA Presencia de grupos terroristas, homicidios y disturbios sociales,  el tráfico de personas. Además la mujer se ve limitada por las prácticas tradicionales.
10 EEUU La encuesta considera a ese país como peligroso para la mujer en términos de violencia sexual, acoso sexual, y falta de acceso a la justicia en caso de violación
TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA

No hay comentarios: