miércoles, 29 de agosto de 2018

PLAN COSTERO PARA CORRIENTES CAPITAL


Organizaciones Solicitan Mayor Informacion Sobre El Proyecto
Plan Costero: organizan jornadas de concientización e intervenciones
El colectivo de hábitat Turba llevará a cabo movidas artísticas y paneles de debate sobre el impacto ambiental y el uso del espacio público que plantea el boceto. A su vez, no descartan continuar con los reclamos por la vía judicial.
 Ordenanza. El Plan Costero contempla el uso de terrenos públicos.
 Luego de la controvertida aprobación del Plan Costero en el Concejo Deliberante capitalino, distintas organizaciones sociales y vecinales de la ciudad se encuentran definiendo los pasos y medidas a seguir en la búsqueda de mayores detalles e información sobre el alcance del proyecto y el impacto que generará en la Capital, así como también sobre el espacio público que será afectado para emprendimientos inmobiliarios privados. Desde el colectivo de hábitat Turba, compuesto por arquitectos y profesionales de distintas ramas, manifestaron que se encuentran organizando distintas movidas y jornadas de concientización con disertantes y especialistas sobre los cambios urbanísticos que plantea el plan impulsado por la Comuna, así como también diversas intervenciones artísticas.
Por otra parte, algunas organizaciones sociales no descartan recurrir a la vía judicial para obtener mayores datos y precisiones sobre el Plan Costero, la falta de espacios de participación ciudadana en su elaboración y los pocos detalles del impacto que causará en los terrenos ribereños contemplados.
En diálogo con El Litoral desde el colectivo de hábitat Turba explicaron que durante el fin de semana los representantes de distintas organizaciones sociales, vecinales y profesionales se reunieron para definir la continuidad de los pedidos de mayor información sobre el Plan Costero. “La propuesta trabajada en el encuentro fue la posibilidad de realizar una asamblea o jornada de concientización sobre el impacto que generará el Plan Costero y el desconocimiento que hay sobre su alcance, con la participación de profesionales, especialistas y ciudadanos que quieran participar y exponer sobre la ordenanza que fue aprobada. También, se dialogó sobre la generación de un espacio con manifestaciones artísticas y musicales sobre la cuestión a cargo de organizaciones que forman parte del colectivo”, explicó Florencia Rus, arquitecta y miembro del grupo.
Tras la ajustada aprobación del proyecto de ordenanza del Plan Costero en el Concejo Deliberante, mientras algunas organizaciones avanzan con movidas para concientizar sobre la necesidad de mayores detalles del proyecto, otras entidades locales que se verán afectadas directamente por las obras en terrenos ribereños no descartan acudir a la Justicia para obtener más información técnica y precisa sobre el alcance de los trabajos comprendidos en el plan. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: