sábado, 4 de agosto de 2018

PERFORAN AHORA PARA PREVENIR FALTA DE AGUA EN VERANO

 EN GOBERNADOR VIRASORO
Suman perforaciones para garantizar el suministro de agua durante el verano
Mientras continúan con las gestiones para solventar las obras que permitirían obtener el líquido del acuífero Guaraní, realizan otros trabajos a fin de evitar inconvenientes en la temporada de mayor consumo.
  Hace más de un mes, una considerable bajante en el reservorio del servicio de agua potable generó preocupación en la Cooperativa de Servicios Públicos que está a cargo de la provisión del líquido vital a los miles de pobladores de Virasoro. Diagramaron un esquema de trabajo sobre cómo se podría garantizar el suministro tanto a mediano como a largo plazo. Por ello, ahora están ejecutando algunas obras mientras continúan con las gestiones destinadas a obtener los recursos para realizar perforaciones en el acuífero Guaraní.
“En breve estaríamos terminando otra perforación, lo que significaría que tendríamos 16 perforaciones y el reservorio que en las últimas semanas tiene un poco más de agua”, indicó a El Litoral el presidente de la cooperativa, Daniel Sequeira. Haciendo referencia a que el caudal se incrementó unos 40 centímetros.
Pero aclaró que eso no significa que todo está resuelto.
“Con la incorporación de las perforaciones el objetivo es garantizar el suministro para el verano venidero. Es la época en la que se incrementa considerablemente el consumo”, comentó Sequeira. No obstante, realizar una o dos perforaciones en el acuífero Guaraní sería la obra necesaria para lograr una solución a largo plazo.
Por ello, integrantes de la cooperativa dialogaron sobre el tema con el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.
“Ahora debemos pedir presupuestos a las empresas que hacen ese tipo de perforaciones que son de mayor magnitud. Una vez que tengamos eso, se elevará el proyecto con el pedido formal ante diferentes organismos a fin de solicitar financiamiento”, comentó Sequeira a este diario.
En paralelo, la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, días atrás realizó trabajos en la red de distribución para mejorar la presión del suministro de agua potable en las viviendas emplazadas detrás de la terminal de ómnibus.
En este contexto, Sequeira aseveró que “a veces hay cortes en la provisión, pero debido a que se están haciendo arreglos o por una interrupción en el servicio eléctrico, pero el suministro de agua potable está garantizado”. // tomado de el litoral de ctes

No hay comentarios: