viernes, 17 de agosto de 2018

REPRODUCTORES EN FERIA GANADERA DE RIACHUELO CORRINTES


Braford, Brangus y Brahman de Alegría para su 32° remate anual en Riachuelo
La cabaña de Agronor JC SA realizó el viernes su gran venta de reproductores, con una muy buena selección de Braford, Brangus y Brahman. Gran convocatoria y ventas ágiles, con muy buenos
 Foto 1
precios.
Gran marco. Buena genética en pista y productores de todo el Norte para el remate de cabaña Alegría.
Foto 2
Brahman. Alegría puso a venta dos toros Brahman en su remate.
Foto3 En una jornada a plena ganadería y con un marco espectacular a orillas del río Paraná, la cabaña Alegría, de Agronor JC SA, realizó el pasado viernes su 32° remate anual de reproductores, con una muy buena selección de toros, vaquillonas y terneras de las razas Braford, Brangus y Brahman. Cientos de productores de todo el Norte argentino y países vecinos acompañaron el evento, donde se dio una subasta muy ágil, que derivó en buenos precios para todas las categorías que salieron a la pista.
Con una importante convocatoria, la cabaña Alegría realizó su remate anual en estancia Nueva Valencia, ubicada en la localidad de Riachuelo, hasta donde llegaron cientos de productores, criadores y cabañeros de toda la región y el Mercosur. Como todos los años, la cabaña ofreció una muy buena selección de toros y vientres Braford, Brangus y Brahman, todos nacidos y criados en estos campos de Riachuelo, que se vendieron con un plazo de 180 días libres. Mucha agilidad en la venta, que estuvo a cargo de Colombo y Magliano SA.
El desarrollo del remate fue muy ágil, tanto en los toros como en las hembras. En cada individual o lote que salió a pista, inmediatamente se vieron muchos interesados, y una gran diversidad de cabañas y establecimientos pecuarios comprando la genética de cabaña Alegría. En esta oportunidad, la cabaña de Agronor JC ofreció una muy buena selección de reproductores, con el plus de ser animales nacidos y criados en campos duros, con garrapata y mío-mío.
“Eso le da un plus a los reproductores, porque ya están adaptados, listos para salir a trabajar”, dijo Conrado Cimino, director de cabaña Alegría. El titular de la cabaña se mostró satisfecho por el desarrollo y el resultado del remate: “Se vio mucho interés, mucha agilidad en cada lote que salió a la pista; eso nos enorgullece como criadores”, sostuvo Cimino.
El criador fue más allá y consideró que “el ganadero siempre mira a mediano y largo plazo, y con este contexto de exportaciones de carne sostenidas, creo que vamos a necesitar novillos pesados de calidad y en esto la genética es muy importante; tener animales precoces, de buenas condiciones carniceras, ayuda a hacer un novillo de mejor calidad”.
Similares consideraciones tuvo Juan Pedro Colombo, primer martillo de la firma Colombo y Magliano SA, quien tuvo a su cargo la primera parte del remate. “Los animales estaban muy bien presentados y creo que por eso se dio un desarrollo muy ágil del remate; más allá de los precios, que fueron buenos, creo que la demanda fue muy sostenida y eso ayudó a la venta”, sostuvo el consignatario, quien destacó que hubo casi 50 compradores de distintos puntos del Norte del país y también de Paraguay.
En el marco de esta demanda sostenida, se vio un gran nivel de selección por parte de los compradores, con elecciones en casi todos los lotes de toros que salieron a venta, y también en algunos lotes de vaquillonas y terneras.
De esta manera, cabaña Alegría cerró un exitoso remate en Estancia Nueva Valencia, y ahora prepara su remate anual en Estancia Alegría, en la provincia de Formosa, que se realizará el miércoles 29 de agosto. “Vamos a tener una oferta similar a la que presentamos en Riachuelo, con un poco más de la raza Brangus”, adelantó Cimino.
Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: