miércoles, 22 de agosto de 2018

BUSCARÁN REFLOTAR PROYECTO LEGISLATIVO PARA PALIAR EL DÉFICIT HABITACIONAL


Luego de una reunión que mantuvieron en los últimos días los miembros del Foro de Comisiones Vecinales, familias desalojadas y un grupo de diputados correntinos, se buscará reflotar un proyecto para encontrar una solución al menos parcial de la problemática habitacional en la provincia y la ciudad.
Sobre esta cuestión, el diputado del PJ, César Acevedo, adelantó que “sabemos que en su momento se presentó una iniciativa que se trató en comisión pero que finalmente fue archivada; por eso vamos a tratar de reimpulsarla”.
El proyecto es similar a lo que reclaman varias organizaciones sociales con el nombre de “banco de tierras”, y estipula brindar facilidades a las familias que no tienen un lugar digno para vivir.
De esta manera, lo que se pretende es que la Provincia disponga tierras para que sean comercializadas a precios accesibles para las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tal como las que fueron desalojadas o viven hacinadas en precarias casillas de asentamientos.
“No se trata de regalar nada, sino de que el Estado cumpla con su obligación de asistir a las personas que realmente lo necesitan”, aclaró Acevedo y agregó que “esperamos que haya decisión política por parte del oficialismo y que pueda avanzar el proyecto para convertirse en ley”. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: