miércoles, 8 de agosto de 2018

ELIMINAN MINI BASURALES EN CORRIENTES


 Apuntan A La Limpieza Y La Concientizacion De Los Vecinos
Aseguran que ya se eliminaron unos 500 minibasurales
Un relevamiento marcaba la presencia de 1.500 sitios donde se acumulan residuos, de los cuales un tercio fueron limpiados. Además, siguen los arreglos en calles de tierra y de    alumbrado público.
Residuos. Limpian y señalizan los lugares críticos para evitar que se vuelva a acumular basura.
La acumulación de residuos en algunas zonas específicas de la ciudad es uno de los principales motivos de reclamos vecinales y donde apuntan las tareas del área de Ambiente para mejorar la situación. Sobre esta cuestión, el intendente capitalino, Eduardo Tassano expresó en declaraciones a Radio LT7 indicó que “de los 1.500 basurales que había en la ciudad logramos eliminar 500”.
Más allá de esto, el jefe comunal reconoció que “los minibasurales van a continuar porque es un tema cultural”. De esta manera, el procedimiento municipal consiste en la limpieza de los sectores donde el problema es histórico y la concientización vecinal, dialogando con los habitantes de la zona para instarlos a que no vuelvan a arrojar residuos en la vía pública. Además, se colocan carteles y se realizan controles.
En este mismo sentido, Tassano expresó que “lo importante es que tenemos el diagnóstico y buscaremos modificar los convenios con la empresa concesionaria”; por lo que pueden esperarse algunas modificaciones, como la recolección puerta por puerta y el retiro de algunos contenedores comunitarios.
Por otra parte, en cuanto a los arreglos en las calles de tierra, desde la Comuna señalaron que están programando la colocación de ripio y de asfalto en algunos casos. “Tenemos desde enero nueve equipos en diferentes áreas”, destacó el intendente en este sentido, indicando además que en la ciudad hay unas 6.500 cuadras. Además, con reclamos que emergen desde diferentes áreas de la ciudad, el alumbrado público emerge como una de las principales preocupaciones, atada a la seguridad en los barrios. Al respecto, Eduardo Tassano dijo que “hay más de 15 mil luminarias”; y explicó: “Rescindimos un convenio con una empresa y tuvimos una complicación al inicio; ahora hacemos lo mismo con personal municipal de Electrotecnia”, señaló el Intendente. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: