miércoles, 29 de agosto de 2018

PARA TREN BIOCEANICO RECIBE AYUDA DE ESPAÑA


España prevé más de 10 mil millones de euros para el tren bioceánico
Los presidentes de España y Bolivia durante la firma de convenios, ayer. | EFE
Las protestas de plataformas del 21F y del MAS, ayer, en Santa Cruz. | MARKA
El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que España contempla una inversión de más de 10 mil millones de euros para el proyecto del tren bioceánico en el que también pretenden participar Alemania y Suiza.
“Estamos con Alemania y con Suiza liderando este proyecto multimillonario. Quiero recordar que son más de 10 mil millones de euros los que están vinculados con España y desde luego la importancia que nosotros le damos es trascendental”, manifestó en una conferencia de prensa en Santa Cruz, tras una reunión con el presidente Evo Morales.
En una gira que realiza en América Latina, Sánchez visitó Bolivia para la firma de tres memorandos de entendimiento. Hoy estará en Colombia continuando con su agenda tras ser condecorado con el “Cóndor de los Andes”.
En instalaciones del hotel Camino Real, ambos mandatarios suscribieron los siguientes acuerdos: Acta de la XII reunión de la Comisión Mixta Hispano-Boliviana de cooperación que incluye como anexo el marco de asociación país 2018-2021, el memorando de entendimiento referente al tren bioceánico, memorando para viabilizar la cooperación en materia de interés común.
Durante el acto, el Presidente de España afirmó que nunca más se distanciarán Bolivia y España, y ofreció todo lo que “está en sus manos” para el progreso de “un país hermano”.
En tanto, fuera de las instalaciones del hotel, defensores de los resultados del 21F gritaban a viva voz: “Bolivia dijo No”, quemando incluso algunos carteles.
Hasta el hotel también llegó un grupo del MAS gritando consignas de respaldo al presidente Morales.
El presidente Evo Morales reafirmó las garantías plenas que gozan las inversiones de España en Bolivia. “Quiero decir a la delegación de España, empresarios en especial, cualquier inversión aquí está totalmente garantizada”, dijo. Tomado de los tiempos de Bolivia

No hay comentarios: