jueves, 9 de agosto de 2018

BASURA EN CORRIENTES ARGENTINA , reciclaran por fin


Proyecto Para La DisposiciOn Final Y Tratamiento Por MicrorregiOn
Libres: Provincia y 13 comunas del centro sur acordaron Plan de Residuos Sólidos Urbanos
El Gobernador anunció que se obtuvo 20 millones de dólares para la compra de maquinarias y obras y que los municipios tienen a disposición la información del asesoramiento técnico. Por otro lado, oficializaron oficina para atender a víctimas de violencia de género y visitaron el teatro.
 El Gobierno provincial y 13 municipios del centro y sur correntino suscribieron ayer en Paso de los Libres la adhesión al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) por el que se apunta a la generación de centros de disposición final y tratamiento.
Para ello se realizó un encuentro en el club Progreso, con la participación del gobernador Gustavo Valdés y los intendentes de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mercedes, Perugorría, Sauce, Mariano I. Loza, Juan Pujol, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Bonpland, Mocoretá, Felipe Yofre y Paso de los Libres.
En la oportunidad, el primer mandatario sostuvo que “los residuos industriales deben ser tratados para que no sean nocivos al ser arrojados al ambiente”. Además, destacó que “a través de este convenio tenemos que invertir mucho, conseguimos fondos nacionales e internacionales cercanos a los 20 millones de dólares para llevar adelante esta gestión”.
Por otra parte, Valdés habló de la necesidad de un plan de compras de maquinarias adecuadas para la recolección de residuos, que se irá financiando a través del Girsu.
“Hoy se encuentran a disposición de cada uno de los intendentes datos sobre una empresa de alta complejidad tecnológica que está asesorando al Ministerio de Coordinación que, además, ayudará a las comunas en cualquier asesoramiento que sea necesario”, subrayó Valdés.
Tras las declaraciones de  Gustavo Valdés, se llevó a cabo la firma del acta de adhesión para trabajar conjuntamente en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la cual propone una disposición final uniforme de los residuos, previo a un tratamiento y procesamiento de los líquidos, para que así no sean tóxicos y puedan ser depositados en el medio ambiente. // TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: