miércoles, 8 de agosto de 2018

NO HAY POLIO EN EE. UU. POR LA VACUNACIÓN


NO HAY POLIO EN EE. UU. POR LA VACUNACIÓN


Los Estados Unidos han estado libres de poliomielitis desde 1979 gracias a la eficaz vacuna. Sin embargo, el virus de la poliomielitis sigue siendo una amenaza en algunos países. Forme parte del exitoso esfuerzo y vacune a su hijo según el calendario de vacunación.
La poliomielitis (o polio) es una enfermedad infecciosa incapacitante que puede causar la muerte. Es causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de persona a persona y puede invadir el cerebro y la médula espinal de la persona infectada, lo cual causa parálisis (no poder mover partes del cuerpo).
Gracias a la vacuna contra la poliomielitis, a la dedicación de los profesionales de atención médica y a los padres que vacunan a sus hijos según el calendario de vacunación, no se han presentado casos de poliomielitis en este país por más de 30 años.
Es vital mantener el éxito de los esfuerzos de vacunación en los EE. UU. debido a que la enfermedad aún existe en algunas partes del mundo. Las personas que están en mayor riesgo


Poliomielitis: el menor número de casos en el menor número de lugares en el mundo. Infórmese más sobre los esfuerzos para vacunar a todos los niños y lograr que el mundo esté libre de poliomielitis.*
Calendario de vacunación infantil contra la poliomielitis
Para obtener la mejor protección, los niños deben recibir cuatro dosis de la vacuna contra la poliomielitis. Esta vacuna se administra con una inyección en el brazo o en la pierna y es extremadamente segura. Lo ideal es que su hijo reciba una dosis a los:
  • 2 meses de edad,
  • 4 meses de edad,
  • entre los 6 y los 18 meses, y
  • y luego una dosis de refuerzo entre los 4 y los 6 años de edad.
La vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV, por sus siglas en inglés) puede a veces ser administrada en la misma inyección con otras vacunas (en otras palabras, en una vacuna combinada), así que hable con el médico de su hijo sobre esta opción. Recibir las dosis recomendadas de la vacuna contra la poliomielitis es una parte extremadamente importante del esfuerzo para que los EE. UU. continúen sin casos de poliomielitis.
Para obtener información sobre los adultos que quizás no hayan recibido suficiente protección de la vacunación, vea el calendario de vacunación contra la poliomielitis para adultos.*


Aunque usted ya se haya vacunado, es posible que necesite un refuerzo único antes de viajar a algún lugar en el que pueda ponerse en riesgo de contraer la poliomielitis.
Cómo pagar por la vacuna
La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. Sin embargo, es recomendable que verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico o si su seguro no cubre el costo de las vacunas para sus hijos, el Programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) podría ayudarlo. Este programa ayuda a las familias de los niños que reúnen determinados requisitos y que, de otra manera, no tendrían acceso a las vacunas. Para averiguar si su hijo reúne los requisitos,* consulte el sitio web del VFC o pregúntele al médico de su hijo. También puede comunicarse con el coordinador del VFC de su estado.*
¿Va a viajar a otro país?
La poliomielitis se ha eliminado en la mayor parte del mundo, pero la enfermedad todavía existe en algunos países de Asia y África. Aunque usted ya se haya vacunado, es posible que necesite un refuerzo único antes de viajar a algún lugar en el que pueda tener riesgo de contraer la poliomielitis. Un refuerzo es una dosis adicional de una vacuna con la que se asegura de que la serie original de la vacuna siga siendo eficaz.
Visite el sitio web de salud del viajero de los CDC para consultar la información más reciente sobre los avisos de viaje.
Asegúrese de recibir las vacunas para su viaje con suficiente anticipación a la fecha de salida para garantizar una completa protección. Para obtener más información, consulte a su profesional de atención médica.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
La poliomielitis en una época fue causa de pánico generalizado
Entre finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, los brotes de poliomielitis en los Estados Unidos aumentaron en frecuencia y tamaño; esta enfermedad incapacitaba a un promedio de más de 35 000 personas en los Estados Unidos cada año. Fue una de las enfermedades que más temor causó en el siglo veinte; los padres tenían miedo de dejar salir a sus hijos al aire libre, especialmente durante el verano, cuando el virus parecía alcanzar su máximo nivel de actividad. En ocasiones, se limitaron los viajes y el comercio entre las ciudades afectadas. En los hogares y ciudades donde se habían diagnosticado casos de poliomielitis, las autoridades de salud pública impusieron la cuarentena (que se usa para separar y restringir el desplazamiento de las personas que están sanas pero que podrían haber estado expuestas a una enfermedad contagiosa, con el objeto de ver si se enferman).
Más información (en inglés y en español)
tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: