lunes, 6 de agosto de 2018

42 $ LA NAFTA EN CORRIENTES ARGENTINA


Otra Actualizacion De Precios En Las Estaciones De Servicio
Combustibles: aplicaron una suba del 5% y la nafta premium ya superó los $40
Las petroleras aplicaron un nuevo incremento en los valores de los hidrocarburos y en las bocas de expendio de la ciudad, los productos más refinados oscilan entre los $40,63 y los $41,69 por litro. En algunos casos se trató del noveno aumento en lo que va del año.
Precios. El valor del litro de la nafta premium superó los $40.
Las estaciones de servicio de todo el país volvieron a registrar un nuevo aumento en el precio de los combustibles y Corrientes no estuvo ajena a esta nueva actualización de valores que fue de entre $1,36 y $2 por litro aproximadamente. Inclusive en las bocas de expendio de mayor demanda de la ciudad el valor del litro de nafta premium superó ampliamente la barrera de los $40 llegando hasta los $41,69 en algunos casos.
Se trata del noveno incremento en los valores de los combustibles aplicado por algunas petroleras dentro de la liberación de precios que rige en todos el país desde el año pasado, y que el anterior mes tuvo su pico máximo de actualizaciones con unos tres aumentos en promedio en las estaciones de servicio argentinas.
Por otra parte, las petroleras continúan ajustando la logística de distribución para evitar mayores inconvenientes de faltantes y quiebres de stock en las estaciones de servicio de la región por causa de la bajante del caudal del río Paraná.
Nueva suba de precios
Durante las primeras horas de ayer las estaciones de servicio de la ciudad registraron un nuevo incremento en los precios de sus combustibles que fue de aproximadamente un 5%. En el caso de los surtidores de Corrientes, y teniendo en cuenta a las banderas de mayor demanda, el incremento fue de entre $1,36 y $2,16 por litro aproximadamente.
En el caso de YPF, el litro de nafta premium aumentó de $33,23 a $34,77 ($1,54 más) y la nafta más refinada pasó de $38,47 a $40,63 (una suba de $2,16); en cuanto al gasoil, el litro de diesel pasó de $27,69 a $29,05 (una modificación de $1,36) y el gasoil más refinado pasó de $33,88 a $35,89 (unos $2,01 más).
Por su parte, en las estaciones de servicio de la bandera Shell también se aplicaron incrementos aunque fueron un poco inferiores a los de YPF. El litro de nafta súper pasó de $34,59 a $35,99 (unos $1,40 más) y el litro de nafta más refinada subió de $39,78 a $41,69 ($1,91 más); en tanto, el litro de gasoil pasó de $28,99 a $30,43 (unos $1,44 de suba) y el gasoil más refinado fue de $34,49 a $35,99 (unos $1,50 más costoso).
En cuanto a las estaciones de bandera Axion Energy, el incremento del 5% también fue aplicado en sus combustibles durante la jornada de ayer.
En la mayoría de los casos el litro de nafta premium superó ampliamente la barrera de los $40 con este nuevo aumento, el cual fue la novena actualización en lo que va del 2018.
Abastecimiento
En las últimas semanas las estaciones de servicio de Corrientes, y del Nordeste, vienen registrando serios inconvenientes en el abastecimiento de combustibles debido a la pronunciada bajante del río Paraná que impide el arribo de barcazas a los centros de distribución y complica la llegada de los hidrocarburos a las bocas de expendio minoristas.
Ante el panorama de quiebres de stock y faltantes durante distintos pasajes del día, las petroleras tuvieron que optar por cambios de logística y refuerzos en el traslado para evitar mayores inconvenientes en los consumidores.
Por ejemplo, ayer se registró la llegada de camiones con aprovisionamiento extra en algunas de las bocas de expendio de mayor demanda de la ciudad a pesar de tratarse de ser domingo, con el objetivo de evitar quiebres y faltantes durante tiempos prolongados.
La cifra      $41,69
Es el precio del litro de nafta premium en algunas de las estaciones de servicio Shell de la ciudad desde ayer./ tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: