sábado, 5 de noviembre de 2016

DRAGADO DEL RÍO URUGUAY

Draga registró avería y todavía no podrá trabajar en Almirón
Cuando se encontraba en su parte final el trabajo de profundización del paso Barrizales, para mejorar la navegabilidad del río Uruguay hasta Fray Bentos, la draga que llevaba a cabo esta tarea sufrió una avería que obligaría a mantenerla fuera de servicio por un período no menor a un mes.
Esta demora también perjudicará el encarar trabajos de mantenimiento del paso Almirón, pues una vez cumplido el dragado de Barrizales, será derivada hasta esa zona frente a Casa Blanca para mantener expedito el paso, que fuera afectado por la crecida del pasado verano.
Según se indicó, el problema se constató en un acoplamiento neumático y se necesita el envío de un repuesto específico para poner nuevamente en funcionamiento la draga. Los trabajos en Almirón permitirán mantener en condiciones de navegabilidad los pasos al sur de Paysandú hasta tanto se realice el trabajo de apertura del canal de Casa Blanca y del paso Montaña, que tienen suelos duros y será asumido por una empresa belga ganadora de la licitación.

Todavía no hay fecha para iniciar la apertura de Casa Blanca, pero una vez se firme el contrato correspondiente, la empresa estará en condiciones de iniciar los trabajos que permitirán contar con este canal que es autodepurante, según la opinión de los técnicos, y por lo tanto no acumula sedimentos arrastrados por las crecidas. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: