foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

jueves, 3 de noviembre de 2016

MUEREN GRAN CANTIDAD DE PECES EN RÍO DE CHINA

Mueren 250 toneladas de peces en un río de China
Ocurrió en la provincia de Hubei, en el centro del país; los pescadores lo atribuyen al vertido de aguas contaminantes río arriba
El río Huangpu amaneció con miles de peces muertos en sus aguas FOTO ARCHIVO
PEKIN (dpa).- Cerca de 250 toneladas de peces murieron durante la noche en un río de la provincia de Hubei, en el centro de China, por causas que los pescadores atribuyen al vertido de aguas contaminantes de una granja de cerdos río arriba, según informaron hoy medios.
La mayoría de los peces eran criados por los pescadores en grandes jaulas flotantes en un río del condado de Jianli, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
"Murió el 100 por ciento de los peces", dijo un pescador a Xinhua. La granja tenía 33 jaulas y las pérdidas totales podrían alcanzar 1,6 millones de dólares, dijeron los pescadores.
Las aguas contaminadas son un gran problema en China. En la primavera de 2013, cerca de 10.000 cerdos muertos fueron encontrados en el río Huangpu a lo largo de dos semanas, y otros 4600 cadáveres aparecieron río arriba en Jiaxing, 100 kilómetros hacia el suroeste.
FOTO Se calcula que son más de 250 toneladas de pescados. Foto: Archivo
Mientras China alberga a casi un 20 por ciento de la población mundial, el país tiene sólo un siete por ciento del agua potable de todo el mundo.

Al menos un tercio de los lagos y ríos de China no son aptos para uso humano, según un estudio reciente de la Asociación Mundial para el Agua. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: