viernes, 11 de septiembre de 2020

EMPRESA PRIVADA INVADE RIO PARANA EN CORRIENTES AR

 ✔️EL DESVÍO DEL ARROYO LIMITA Y EL RELLENO EN COSTANERA SUR, SE LLEVARON ADELANTE INCUMPLIENDO CON UNA ORDEN JUDICIAL

Desde los defensores de espacios públicos costeros volvemos a alertar a la ciudadanía sobre los movimientos que se realizan sin ningún tipo de cartel de obra ni de autorizaciones en la costanera sur de Corrientes.

La empresa Bienes Raíces S.A. desvió (en medio de la cuarentena) el curso de Arroyo Limita y Manantiales que decantaba de manera directa en el Río Paraná. Además de ese desvío, la citada empresa también relleno -con enormes cantidades de tierra- el valle de inundación del Río Paraná a la altura de la Avenida Romero y la costa correntina.


INCUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN JUDICIAL

Además de lo expuesto, hacemos constar ahora que se presentó a la justicia provincial una medida cautelar de no innovar por parte de un particular ante el Juzgado Civil Nro. 2 y que la misma ordenaba que debía paralizar la obra. A pesar de la medida judicial que dictó la orden de frenar y ponía un límite a los movimientos de tierra y desvió del curso del arroyo, la empresa Bienes Raíces S. A. continuó con su avasallamiento ante una Municipalidad que no tomó cartas en el asunto, asumiendo una postura que parece cómplice, cuando se está frente a una desobediencia que se configura como un delito.

En tanto, en el concejo deliberante capitalino, el concejal José Salinas, pidió informe sobre esta obra al intendente Tassano que hasta el momento sigue sin ser contestado.
Volvemos a dejar constancia ante nuestra comunidad del canibalismo y avasallamiento que se llevan adelante sobre los espacios públicos costeros de los correntinos, ante el preocupante silencio por parte de la municipalidad y el gobierno de Corrientes y reiteramos, nuevamente, que el impacto ambiental que pudiera tener en el río Paraná y en las poblaciones de su entorno frente a inundaciones futuras son, hasta acá, cuestiones que no se ha evaluado.

DEFENSORES DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS CORRIENTES

Se agradece difusión.

Tomado del face de marisol Maciel

No hay comentarios: