viernes, 18 de septiembre de 2020

FURTIVOS DE GUASUNCHOS PRESOS / guasuncho , ciervo pequeño de monte en peligro de extinción

 SALADAS


Atraparon a cazadores furtivos con guazunchos

Fueron descubiertos y frenados por las autoridades. Se trata de una especie protegida. Actuó una división especial de la policía.

En la zona rural de Saladas sorprendieron a dos cazadores furtivos, armados y con dos guazunchos recién faenados, por lo cual quedaron demorados.

El procedimiento se desarrolló anteanoche en el marco del plan integral de prevención del abigeato, en una unidad productora de la Cuarta Sección Arroyito, en el departamento Saladas.

Policías de la unidad especial Seguridad Rural y Ecológica, haciendo recorridas lograron demorar a dos sujetos que se encontraban cazando animales de la fauna silvestre sin la debida autorización del titular del campo.

Procedieron entonces a la aprehensión de los sujetos, de apellido Ledesma y Sandoval, ambos mayores de edad, quienes tenían en su poder una escopeta calibre 16 marca UAM, cartuchos, cuchillos, linternas y pala, entre otros elementos.

También transportaban dos guazunchos recientemente faenados, que fueron secuestrados, tras lo cual se les labró una multa por infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N° 22.421, Ley Provincial N° 1.863/54 y Decreto Reglamentario 2.249/55. Además de la tenencia ilegal de armas, en infracción al art. 189 bis del CPA, Ley Nacional N° 25.886.

Según advirtieron, en estas situaciones en las que se detecta violaciones a la ley de conservación de la fauna silvestre, corresponde no solo la detención de los infractores, por cuanto podría concurrir una situación agravatoria de la infracción cometida, sino también el secuestro de las cosas o elementos empleados. 

Tomadode el litoral de ctes ar

No hay comentarios: