martes, 15 de septiembre de 2020

 


EXPANSIÓN DE CASOS

Por la situación epidemiológica, relegan al turismo a un segundo plano

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, se expresó sobre la situación del sector en el escenario actual, donde el virus ha llegado a su mayor pico y dispersión geográfica en la provincia desde el anuncio del caso 0 a mediados de marzo. 

Slobayen reconoció que “el tema turismo está actualmente en un segundo plano ya que la prioridad es estabilizar la situación sanitaria, no sólo en Capital sino también en varios municipios”. Así lo expresó en diálogo con El Litoral.

Sin embargo, señaló que el tránsito en zonas blancas sigue habilitado. Ya es la tercera semana consecutiva en la que se mantiene la medida de prohibición de ingreso a localidades del interior para los capitalinos, y circulación habilitada sólo entre localidades en fase 5.

“Apenas estén dadas las condiciones se volverá a habilitar a los municipios para que se reactive el sector como se venía trabajando, con el respeto de todos los protocolos”, expresó Slobayen. Y añadió que la decisión de apertura dependerá de la evaluación del gobernador Gustavo Valdés y del Comité de Crisis.

“Siempre la idea es poder abrir sectores como se vino haciendo hasta hace unas semanas, pero  buscando el equilibrio con el cuidado de la salud de los correntinos”, aclaró el funcionario.

En promedio, cerca de 4 mil capitalinos se movilizaban cada fin de semana hacia otras localidades de Corrientes, desde la habilitación del turismo interno a mediados de julio. 

Sin embargo, debido a los nuevos contagios de covid-19, desde la mitad de agosto comenzó a decrecer el índice de viajeros. En las últimas tres semanas se cancelaron cerca de 2.300 permisos.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: