sábado, 5 de septiembre de 2020

PROHÍBEN LA VENTA DE UNA MARCA DE ALCOHOL POR NO PODER GARANTIZAR SU EFICACIA


La Anmat prohibió la comercialización de un nuevo producto esencial para la lucha contra el Covid-19. Se trata de una marca de alcohol etílico, producto esencial y primera barrera de desinfección en el marco de la pandemia, dada "la imposibilidad de garantizar la calidad, seguridad y eficacia del producto, lo que resulta en un riesgo para la salud de la población".

Por URGENTE24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución de una marca de alcohol etílico, producto esencial y primera barrera de desinfección en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de la disposición 6608/2020 se hizo efectivo la normativa sobre el producto de marca M+F que se promocionaba por medio de la plataforma Mercado Libre.

"En virtud de que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) puso en conocimiento de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica que el 6 de mayo de 2020 recibió una denuncia por parte de la firma Fradealco Sociedad Anónima con relación a la oferta de alcohol marca M + F, presuntamente falsificado, en el portal de ventas Mercado Libre", detalla el texto oficial.

Al constar la falsedad en la relación comercial, se concluyó que el producto "no se correspondía con alcohol etílico" y presentaba características de uso industrial con "alta cantidad de impurezas y una graduación alcohólica de 46,9% vol a 20°C".

En consecuencia, la Anmat alertó: "no es posible garantizar la calidad, seguridad y eficacia del producto, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población".

TOMADO DE NOTICIA 24 SUGERIDO POR OSVALDO PIMPIGNATO


No hay comentarios: