domingo, 6 de septiembre de 2020

OLEODUCTO GIGANTE PONE EN PELIGRO LA FAUNA DEL AFRICA

 


El gigante petrolero Total está a punto de construir un oleoducto enorme justo en el corazón de África -- irrumpiendo en reservas críticas de fauna salvaje, desplazando a decenas de miles de familias, y empujando más todavía al mundo hacia el caos climático. Vamos a iniciar un clamor dirigido al presidente de Total y a convertirlo en una pesadilla para su imagen que no podrá ignorar -- suma tu nombre, ¡y únete a las comunidades que están en lucha!



https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fdynamail.avaaz.org%2Fcounter%2Fes%2F42601%2Fimage.png%3Fw%3D280&t=1599403703&ymreqid=d7973d1e-b7e4-5c3c-1c49-27000101fb00&sig=0y0GIeLNRPZsqk2lQ7s0GQ--~D

  

https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fopen.avaaz.org%2Fact%2Fopen%2F17566880189.gif&t=1599403703&ymreqid=d7973d1e-b7e4-5c3c-1c49-27000101fb00&sig=p9YyQ2r84lUZvIbcGDpo3w--~D

Queridos amigos y amigas:

El gigante petrolero Total está a punto de construir el oleoducto calefactado más largo del mundo -- ¡justo en el corazón de África!

Atravesará algunas de las reservas de elefantes, leones y chimpancés más importantes de la Tierra, desplazará a decenas de miles de familias y acercará todavía más al planeta entero a un desastre climático generalizado.

Las comunidades locales están haciendo todo lo posible por oponerse al proyecto pero se enfrentan a una de las empresas más poderosas de la Tierra, y necesitan ayuda para convertir esto en un símbolo de la lucha ambientalista en África, tal como sucedió en Standing Rock (EE.UU.) ¡Nuestro movimiento puede ser esa ayuda!

Mientras sigue la planificación del oleoducto, el presidente francés de Total está tratando de presentar a su compañía como líder en temas climáticos. Hagámosle responsable con una petición masiva -- cuando sea lo suficientemente grande, entregaremos nuestras voces a través de anuncios que no pasarán desapercibidos en Francia y la convertiremos en una pesadilla para la imagen de Total. Suma tu nombre para apoyar a las valientes comunidades en lucha -- ¡antes de que sea demasiado tarde!

¡Suma tu nombre ya!

No nos equivoquemos -- este proyecto es enorme. Cruzaría más de 200 ríos y 12 zonas forestales protegidas, hogar de una abundante y hermosa vida salvaje que ya de por sí está luchando por sobrevivir. Una sola fuga podría significar una catástrofe.

No será fácil detenerlos, pero en Avaaz tenemos un plan: asegurarnos de que todo el mundo sepa que Total está detrás del oleoducto publicando anuncios y artículos de opinión justo antes de la celebración de un histórico juicio en Francia, así como a través de alianzas con movimientos locales y organizaciones internacionales, y sumándonos a esfuerzos de cabildeo de alto nivel para lograr que influyentes voces políticas y empresariales se pronuncien.

Los accionistas del oleoducto argumentan que generará empleo, aunque los expertos dicen que podrían ascender a tan solo 300 puestos permanentes -- sin mencionar el daño ambiental y el desplazamiento masivo de agricultores locales que este proyecto amenaza con ocasionar. Además dejará a la región atrapada en una trampa de energía sucia justo cuando el mundo se prepara para un futuro de energías limpias.

Esta lucha va más allá de detener una inversión imprudente e incluso de proteger a la fauna salvaje africana. No podemos darnos el lujo de seguir extrayendo petróleo: esta batalla es de todos. Debemos proteger la preciada vida de este planeta, defender a los más vulnerables y priorizar el futuro de nuestros hijos e hijas ante los intereses de unos pocos acaudalados. Firma la petición y compártela con todos tus conocidos:

¡Suma tu nombre ya!

La lucha contra el caos climático es parte del ADN de nuestro movimiento. Para ayudar a sacar adelante el Acuerdo de París, movilizamos a millones de personas para que salieran a la calle y lanzamos intrépidas campañas mediáticas y de cabildeo. Pero también nos hemos enfrentado a gigantes corporativos, como Monsanto, y hemos ganado. Ahora, lancémonos con todo lo que tenemos a detener este demencial proyecto de Total antes de que sea demasiado tarde.

Con esperanza y determinación,

Martyna, Pascal, Alice, Bert, Aloys, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más información:

El petróleo golpea el corazón de África (Planeta 2030)
https://www.planeta2030.es/ambiente/petroleo-golpea-corazon-africa_66776_102.html

Comunicado de la Cumbre de Líderes en Temas Energéticos del África sobre Cambio Climático, Energía y Financiamiento de Proyectos de Energía - Addis Abeba, Etiopía - 28 y 29 de enero del 2020
http://priceofoil.org/content/uploads/2020/02/Comunicado-africa-2020.pdf

Demanda contra Total - relativa al incumplimiento de la ley francesa sobre el deber de vigilancia en sus actividades en Uganda (Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos)
https://www.business-humanrights.org/es/%C3%BAltimas-noticias/demanda-contra-total-relativa-al-incumplimiento-de-la-ley-francesa-sobre-el-deber-de-vigilancia-en-sus-actividades-en-uganda/

La empresa petrolera Total comparece ante tribunal por violaciones de derechos humanos en Uganda (Amigos de la Tierra Internacional)
https://www.foei.org/es/noticias/total-tribunal-derechos-humanos-uganda-francia-ley-deber-vigilancia

Salvaguardar a la gente y a la naturaleza en el proyecto del oleoducto en África Oriental (WWF) - en inglés
https://www.wwf.no/assets/attachments/99-safeguarding_nature_and_people___oil_and_gas_pipeline_factsheet.pdf

Total: ¡nos vemos en los tribunales! (Amigos de la Tierra) - en inglés
https://www.totalincourt.org

 


Avaaz es una red global de campañas de 60 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "¡Por los derechos indígenas y la Amazonia!" el 2009-06-13 usando el correo electrónico luispedromujica@yahoo.com.ar.
Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade avaaz@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Tomado de envio de avaaz

No hay comentarios: