viernes, 11 de septiembre de 2020

PROTEGER A LOS JOVENES DEL CIGARRILO ELECTRONICO

  Proteger a los jóvenes de los cigarrillos electrónicos


Español (español)

A medida que comienza la temporada de regreso a clases, ya sea que se trate de clases presenciales o virtuales, los padres y los maestros deben hacer malabarismos con muchos roles y muchas preocupaciones diferentes sobre la salud de los estudiantes. Proteger a los jóvenes y adultos jóvenes de los daños del uso de cigarrillos electrónicos  es una forma importante de ayudarlos a mantenerse saludables.

El líquido del cigarrillo electrónico que contiene nicotina (la misma droga adictiva en otros productos de tabaco como los cigarrillos) no es seguro para los jóvenes y los adultos jóvenes . La nicotina puede dañar el desarrollo del cerebro, y los cerebros de los jóvenes continúan desarrollándose hasta aproximadamente los 25 años. En 2018, el Cirujano General de EE. UU. Lo llamó una epidemia.icono externo, es decir, un brote de una amenaza para la salud en un grupo específico de personas.

El uso de cigarrillos electrónicos y los jóvenes


 Los cigarrillos electrónicos salieron al mercado en los Estados Unidos en 2007 y, en 2014, eran el producto de tabaco más utilizado por los jóvenes. En 2020, alrededor de 3.6 millones de jóvenes en todo el país informaron que actualmente usaban cigarrillos electrónicos, incluido 1 de cada 5 estudiantes de secundaria.

La adicción a la nicotina es parte de lo que ha causado la epidemia de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Los tipos más nuevos de cigarrillos electrónicos, a veces llamados "mods de cápsula", usan un líquido que contiene sales de nicotina , lo que permite al usuario inhalar aún más nicotina, con menos irritación de la garganta y los pulmones, que los cigarrillos electrónicos más antiguos.

Otros factores también han influido en el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Las empresas que fabrican cigarrillos electrónicos utilizan tácticas publicitarias como anuncios animados, actores jóvenes y celebridades para atraer al público más joven. En un estudio de anuncios de cigarrillos electrónicos que se muestran en la televisión en los EE. UU., Más del 70% mostró a los usuarios de cigarrillos electrónicos con un estado de ánimo positivo, feliz, sonriente, divirtiéndose, mientras lo consumían.

El hecho de que el líquido del cigarrillo electrónico esté disponible en sabores también atrae a los jóvenes. La mayoría de los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos usan productos con sabor, y los sabores se encuentran entre las razones más comunes por las que los jóvenes dicen que primero prueban los cigarrillos electrónicos.

Lo que puedes hacer


Hay formas comprobadas de ayudar a reducir el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes, incluso evitando que comiencen a usar estos productos en primer lugar. Para ayudar a proteger a los jóvenes y adultos jóvenes del uso de cigarrillos electrónicos, puede:

  • Dé un buen ejemplo al no usar productos de tabaco. Con muchas formas de dejar de fumar , puede encontrar las estrategias que le funcionen.
  • Asegúrese de que su casa y su vehículo sean zonas libres de tabaco.
  • Hable con los jóvenes sobre los daños del uso de productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos, ya sea usted padre [PDF -831 KB] , maestro [PDF - 814 KB] , médico o enfermero [PDF - 825 KB] , o cualquier persona que esté alrededor de los jóvenes con regularidad.
  • Anime a los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos a conocer los hechos y obtener consejos para dejar de fumar en Smokefree Teenicono externo.

Muchas cosas siguen siendo inciertas a medida que comienza un nuevo año escolar, pero puede brindar a los jóvenes y adultos jóvenes información sólida, probada y respaldada por la ciencia sobre los riesgos de usar cigarrillos electrónicos. Proteger sus mentes y pulmones del daño causado por los cigarrillos electrónicos y la nicotina sigue siendo muy importante.

Tomado de envio del cdc de eeuu

No hay comentarios: