martes, 8 de septiembre de 2020

INCENDIOS DE PASTIZALES , SE PROHIBEN (HASTA EL MIERCOLES ??)

 


LA MEDIDA RIGE EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Por el déficit hídrico prohibieron todo tipo de quema hasta el próximo miércoles 30 – después son buenas ??

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción de la Provincia informó ayer que hasta el miércoles 30 del presente mes queda prohibido cualquier tipo de quema en todo el territorio correntino.

Fundamentaron esta medida en el “déficit hídrico reinante” al que también luego se le sumaron las “fuertes heladas con períodos de vientos intensos”. 

En este sentido especificaron que, en caso de detectarse incumplimientos de la disposición, “hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (artículo 7º); Ley Provincial Nº 5.590 (artículo 49º), la disposición 0053/2020 y la resolución 553/2020.

En este contexto, el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, fundamentó que: “Las  fuerzas que trabajan en el combate -del fuego- no alcanzan a reponer sus recursos para atender las diversas demandas”. Al mismo tiempo añadió que “en muchos casos con personal reducido debido a las cuestiones sanitarias de público conocimiento”. Haciendo referencia en este punto a la pandemia por coronavirus.    

Tiomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: