viernes, 25 de septiembre de 2020

VACUNA SPUTNIK V , RUSIA OFRECE GRATIS A LA ONU

 Putin dijo que la vacuna rusa es "segura y efectiva" y se la ofreció gratis a la ONU

El presidente ruso sacó pecho al hablar en la Organización de Naciones Unidos al enorgullecerse del rápido desarrollo en su país de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus. Y la ofreció de forma gratuita a la ONU.

Agencia Télam on Twitter

En su discurso en la Asamblea 75° de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente ruso Vladimir Putin defendió su vacuna contra el coronavirus al asegurar que su gobierno está listo para ofrecerle al organismo toda la asistencia necesaria, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal que lo desee.

"Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas", declaró Putin en un video grabado y difundido durante la asamblea general de las Naciones Unidas. Según afirmó, ya son 20 los países que han solicitado la vacuna, un total de 1000 millones de dosis.

"Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento para otros países de la vacuna rusa, que ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia", agregó. 

Según consideró el mandatario ante la ONU, a partir de ahora "es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo".

por Taboola tomado de diario registrado

No hay comentarios: