miércoles, 9 de septiembre de 2020

NUEVOS CASOS EN CORRIENTES AR dia 9 sep 2020

  DOS POSITIVOS DE 45 MUESTRAS

Detectaron 7 casos de coronavirus y profundizan la investigación epidemiológica

Tras confirmarse que un par de personas contrajeron el virus, en la jornada tomaron muestras a contactos estrechos y hoy continuarán con la búsqueda de posibles contagiados. Los aislamientos se dan tanto en un centro municipal como en domicilios. 

El lunes se realizaron 45 hisopados en Santo Tomé, tal como informó ayer El Litoral, de los cuales dos dieron positivo para covid-19, en tanto que 43 resultaron negativos. A partir de esta información, se tomaron muestras a otras dos personas que habrían tenido contacto con uno de los nuevos casos, en tanto que hoy continuará la investigación epidemiológica para buscar los nexos de la otra persona.

Cabe recordar que la ciudad retrocedió a fase tres de aislamiento social preventivo y obligatorio, para lograr detener los contagios y avanzar con los estudios sanitarios.

En este contexto, el intendente Mariano Garay confirmó a El Litoral que “de los 45 hisopados que se realizaron ayer (lunes), dos dieron positivo; uno que se confirmó por la mañana”, en el parte emitido por la Provincia, “y el segundo, horas después”, agregó. Con lo cual, señaló, “tenemos siete casos, todos están aislados, dos en el centro de aislamiento municipal y el resto en sus domicilios”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Marcelo Giménez, acerca de los nuevos casos dijo que se trata de “un matrimonio, y es parte de los contactos de la primera pareja; hasta ahora todo está dentro de un mismo grupo familiar, aunque algunos viven en domicilios diferentes”.

Giménez comentó que “hoy (por ayer) a la mañana supimos que el varón dio positivo, entonces se hisopó a dos personas con las que habría tenido contacto, y a la tarde nos informaron de la mujer, cuya investigación se retomará mañana (por hoy)”.

En cuanto al retroceso a la fase tres de aislamiento, el intendente Garay dijo que “continuaremos en esta etapa hasta que tengamos más clara la trazabilidad de los casos”. 

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: