lunes, 28 de septiembre de 2020

TOTAL , EMPRESA GIGANTE DE ENERGIA, SE RETIRA DE UN PROYECTO EN BRASIL CRITICADO POR GRUPOS ECOLOGISTAS

 El gigante energético francés Total anunció este lunes su retirada total de un controvertido proyecto de exploración en la desembocadura del Amazonas, criticado por grupos ecologistas, y que su participación


pasará a Petrobras.

El acuerdo con Petrobras se cerró el pasado día 24, y "su conclusión depende de los derechos preferentes de compra de los socios del proyecto y de la aprobación de las autoridades reguladoras", precisó Total en un comunicado.
Ese bloque de exploración, muy criticado por organizaciones ecologistas, está situado en la cuenca Foz do Amazonas e incluye cinco bloques de exploración.
Total ya había anunciado el pasado día 7 de este mes que renunciaba a su papel de operador del proyecto, en el que trabajaba junto con Petrobras y BP.
Ahora, el grupo francés anuncia su retirada completa, tras haber recibido críticas de Greenpeace debido a la proximidad de las perforaciones de un arrecife de coral, que según la organización ecologista corría peligro en caso de una fuga de petróleo.
Total mantenía que no había arrecifes en esa zona de exploración (situada a 120 kilómetros de la costa de Brasil), y que los más próximos estaban a una distancia de 28 kilómetros. (EFE) TOMADO DE NUEVOS PAPELES

No hay comentarios: