Durante años las fronteras virtuales parecían separar al mundo occidental del oriental, diferenciando así las plataformas y aplicaciones que los habitantes del nuevo mundo tienen a disposición para informarse, comunicarse, entretenerse y comprar/vender productos y servicios. La llegada de Bridge To Asia (BTA) viene a terminar con
esa época de separaciones, dado que se convierte en la primer agencia
especializada en marketing digital que le permite a organizaciones, empresas,
marcas y gobiernos occidentales y orientales tener presencia en nuevos
mercados y así ser parte de desafíos globales que hasta ahora quedaban
partidos. El ecosistema digital asiático, en particular el que se ha
desarrollado en China, brinda múltiples oportunidades para todos aquellos que
busquen llegar a un mercado que no para de crecer: “En BTA buscamos ser un
partner estratégico a la hora de pensar, elaborar y desarrollar el abordaje
hacia mercados hasta ahora lejanos. Para eso proponemos planes que incluyen
la apertura de cuentas en redes sociales chinas y en demás países de la
región, lanzamiento de campañas de publicidad, acciones con influencers de
distintos segmentos, estrategias basadas en objetivos y
planificación/ejecución/monitoreo y evaluación para todo tipo de clientes que
busquen darse a conocer (y venderle) a un potencial de 1.500 millones de
ciudadanos chinos que constantemente buscan oportunidades sobre nuevos
productos y servicios de todo el planeta” comenta Agustín Mario Giménez, uno
de los fundadores de BTA. "Plataformas como WeChat, Tencent, Weibo, Baidú y
muchas otras que conforman el ecosistema digital asiático ahora son
accesibles para aquellos que actualmente están exportando productos y
servicios pero que pierden a la hora de competir con empresas locales que son
reconocidas por los consumidores del continente oriental. Y también se
generan oportunidades para que empresas asiáticas empiecen a tener presencia
fuerte, continua y estratégica en los ecosistemas digitales europeos,
americanos y latinos gracias al expertise y acompañamiento que desde BTA y
Digiant (nuestro partner especializado en marketing digital en China) podemos
brindarles según nuestra experiencia y visión de negocios globales"
cuenta Manuel Fernández, otro de los fundadores. BTA está conformado por un equipo de especialistas en
marketing digital y comunicación en ambos lados del océano, tanto en
Argentina como en China. Sus fundadores Agustín Giménez, Manuel Fernández,
Carlos González Prieto y Gonzalo Fernández Arocena notaron una necesidad
clave y un complemento fundamental para lograr mayor visibilidad en el
gigante asiático. “Hace 4 años que empezamos a trabajar promocionando
productos de la región en las redes sociales de China. Nuestro primer gran
trabajo fue un video que hicimos para la plataforma Alibabá – el ´Ebay o
Mercado Libre de China´- promocionando carne vacuna, langostino y vinos de
Argentina. Tuvo un gran éxito. Millones de reproducciones en apenas algunas
horas. Pero esta acción nos llevó a reflexionar en armar otro tipo de soluciones
más integrales, ahí nació la idea de BTA”, comenta Carlos González Prieto. Muchos de los obstáculos que presentan empresas e
instituciones de occidente a la hora de penetrar en las redes sociales chinas
son los permisos, las posibilidades de gestionar la apertura de sus redes en
Asia y la barrera cultural e idiomática. Para tener éxito en este tipo de
objetivos, es fundamental entender las plataformas y a los usuarios locales
de un país gigante y cambiante como lo es China. Por eso, BTA realizó una
alianza estratégica con unas de las agencias digitales más destacadas de
aquel país como lo es Digiant. Esta nueva oportunidad de llegar a China de manera más
accesible, rápida y sin limitantes le permite a gobiernos, empresas e
instituciones de occidente promocionar su marca, su cultura, su turismo y sus
productos. Hoteles, provincias, equipos de fútbol, vinos y alimentos, a
partir de ahora, pueden penetrar en consumidores asiáticos sin moverse de su
lugar. Un mundo nuevo, una nueva manera de llegar. Un futuro
cargado de oportunidades. Un puente a Asia. Para más información pueden
visitar www.bta.agency |
Contacto de Prensa Gonzalo Arocena: +54 9 221 4194614 Agustín Giménez: +54 9 11 30036000 Manuel Fernández: +54 9 11 60038133 |
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