jueves, 29 de diciembre de 2016

CALENDARIO DE VACUNACION 2017 EN CORRIENTES ARGENTINA

Las nuevas vacunas del calendario 2017 se entregarán luego de capacitaciones
VACUNAS. Antes de la entrega de dosis, se realizarán capacitaciones en centros de salud de la provincia.
El Ministerio de Salud de la Provincia aseguró que las dosis obligatorias se repartirán en centros de salud, tras brindar talleres a profesionales. Esta semana comenzaron a explicar los lineamientos de las incorporaciones de las vacunas contra la Meningitis y el VPH en niños de 11 años.
Esta semana comenzaron las capacitaciones en la provincia de Corrientes, en diferentes  centros de salud, sobre las vacunas contra el VPH para varones de 11 años y la Meningitis para los niños nacidos a partir del mes de octubre del año 2016. Estas dosis, son las incorporaciones del Calendario Obligatorio del 2017.
“Durante las capacitaciones se van a explicar los lineamientos de las incorporaciones de las vacunas contra la Meningitis y el VPH en niños de 11 años. La semana que viene se extenderá a las demás regiones sanitarias de la provincia y una vez finalizadas, se distribuirán las dosis en los diferentes vacunatorios de la provincia”, dijo la directora de Inmunizaciones Marina Cantero.
Incorporaciones
La vacuna contra la Meningitis comprende a todos los bebés que cumplan tres meses de vida a partir de enero, es decir nacidos desde octubre del 2016 en adelante.
Al respecto, Canteros explicó: “Es un esquema que se hace a los tres meses la primera dosis, a los cinco meses de vida la segunda, (es decir que en el 2017 vamos a trabajar en esas dos edades), una tercera dosis a los 15 meses de vida. Para los nacidos en el 2006 (niños de 11 años) también se hace una dosis de esta vacuna”. 
Cabe recordar que esta enfermedad es una infección de las meninges que puede ser de origen viral o bacteriano. La bacteriana es grave y requiere tratamiento inmediato, ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece. La viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana.
Esta, afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años principalmente; la mayoría de las infecciones ocurre en niños menores de 5 años. Diversos tipos de virus pueden causar meningitis, (por ejemplo, el mismo que produce el herpes).
“A partir del Calendario Regular 2017 se va a incorporar también la vacuna contra el HPV para todos los varones nacidos a partir del 1 de enero del 2006 que vayan cumpliendo 11 años. Van a ser dos dosis al igual que el esquema de las niñas; iniciada la primera, a los seis meses la segunda aplicación”, recordó Canteros.

El dato El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo a El Litoral que están ultimando detalles para la firma del convenio sobre Cobertura Universal de Salud. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: