PARA ESE AÑO
SUPERARÁN LOS US$ 10,000 MLLNS.
Las agroexportaciones se duplicarán en 2021
Estrategia considera creación de la marca ‘Súper alimentos
del Perú’.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
implementará una estrategia integral para duplicar el valor de las
exportaciones agrarias en los próximos cinco años, y pasar de los 5,100
millones de dólares que se registran en la actualidad a superar los 10,000
millones de dólares en el 2021, reveló el director de exportaciones de
Promperú, Luis Torres.
“Básicamente estamos trabajando con los denominados súper
alimentos. Este plan viene a cerrar el círculo de extraordinaria performance
que reportan las agroexportaciones, que este año superarán los 5,100 millones
de dólares”.
Resaltó que la estrategia para duplicar el valor de las
exportaciones de este sector permitirá que el Perú tenga una participación más
contundente en los mercados internacionales.
Posicionamiento
Para ello, explicó, estamos creando la marca ‘Súper
alimentos del Perú’. No obstante, dijo que el Mincetur dará detalles sobre este
plan.
Torres también expresó que la estrategia para duplicar el
valor de las exportaciones pasa necesariamente por impulsar la penetración y
asegurar el posicionamiento de los productos agrarios en los mercados donde ya
tienen una participación importante, como Estados Unidos y Europa, entre otros.
No obstante, comentó que en los próximos años se les dará
mayor énfasis a los mercados asiáticos, considerando su potencial de
crecimiento por la demanda creciente de productos alimenticios.
“Para esta estrategia se ha elaborado un plan de promoción
intenso en términos de trabajo debido a que se promoverá el desarrollo de
marcas sectoriales sobre la base de la Marca País”, subrayó.
Lanzamiento en feria
El lanzamiento de la marca ‘Súper alimentos del Perú’ será
en una feria de logística que se realizará en Berlín, Alemania. Se trata de uno
de las exhibiciones más importantes del mundo para la presentación de frutas y
hortalizas del mundo.
“Acompañaremos esta estrategia de marcas con cafés
especiales y cacao fino de aroma”, manifestó.
Torres resaltó que el café peruano es valorado y reconocido
en el mercado internacional por sus sabores y las condiciones de cosecha de
este producto.
Los compradores consideran la zona de producción y la
participación de las mujeres en este tipo de procesos.
“Hemos visto que en determinados momentos el mercado logra
pagar hasta 1,500 dólares por quintal de café”, comentó. Tomado de el peruano
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