jueves, 29 de diciembre de 2016

AVANZA ALFABETIZACIÓN EN EL SALVADOR

AVANZA ALFABETIZACIÓN EN EL SALVADOR
Cuenta con el apoyo de asesores cubanos, los cuales adaptan el reconocido y multipremiado programa Yo, sí puedo, de acuerdo con las características, cultura, idiosincrasia e intereses del país y las personas a alfabetizar
Autor: Prensa Latina SAN SALVADOR.—Las autoridades de Educación de El Salvador en el 2016 declararon 18 municipios Libre de Analfabetismo, con lo cual suman ya 67 en esa condición y más de 30 000 personas beneficiadas.
Voluntarios, especialistas del Ministerio de Educación, facilitadores, municipalidades y gobernaciones, contribuyen a materializar el propósito del gobierno de Salvador Sánchez Cerén que prevé declarar al país libre de ese flagelo al finalizar su mandato en el 2019.
Para alcanzar este objetivo la actual administración impulsa el Programa Nacional de Alfabetización iniciado antes de la actual administración, reportó Prensa Latina.
Cuenta con el apoyo de asesores cubanos, los cuales adaptan el reconocido y multipremiado programa Yo, sí puedo, de acuerdo con las características, cultura, idiosincrasia e intereses del país y las personas a alfabetizar.
La directora del Programa salvadoreño, Angélica Paniagua, aseguró que, con los resultados de este año, los encargados de impulsar la iniciativa son coherentes con la aspiración del jefe de Estado que es disminuir el índice de analfabetismo a nivel nacional.

Aseguró que es muy gratificante escuchar los testimonios de las personas que han logrado alfabetizarse, quienes aseguran que les ha cambiado la vida, se sienten dignificadas al tiempo que se les abren nuevos espacios para relacionarse con su familia y el resto de la sociedad y continuar hacia nuevos conocimientos, tomado de la Granma de cuba  

No hay comentarios: