foto

foto
fotografía del sur de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

viernes, 30 de diciembre de 2016

OBRAS DE SANEAMIENTO INAUGURAN EN URUGUAY

Mevir y OSE inauguraron obras de saneamiento
La presidenta de Mevir, Cecilia Blanco, destacó la importancia de las obras de saneamiento que se incorporaron en emprendimientos de este programa en localidades del Interior.
“El tratamiento adecuado de los residuos es salud; sobre todo, es futuro”, consideró la jerarca, al destacar el saneamiento construido en los pueblos Grecco, en el centro de Río Negro, y Ramón Trigo, en el noroeste de Cerro Largo. Esas obras fueron realizadas en el marco del convenio que el organismo de atención a la vivienda rural desarrolla con OSE para beneficio de pequeñas localidades.
“Es un tributo imprescindible con el ambiente”, señaló Bianco al inaugurar este mes el saneamiento en Grecco, en el departamento de Río Negro, localidad en la que Mevir lleva realizados cuatro planes con 145 soluciones habitacionales para alrededor de 70 % de la población local.
Los planes uno y dos incluyeron la construcción de pozos ciegos y el tres una red de efluentes decantados. Con las obras inauguradas este mes, se concretó el saneamiento para todas las viviendas de Mevir (Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural) y la escuela. Está prevista una conexión para la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado. La culminación de las obras se logró a partir de un sistema de saneamiento convencional, donde se realizó una conexión a un pozo de bombeo y tubería de impulsión de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.
Fueron construidas dos fosas sépticas con una superficie de 5.500 metros cuadrados y un emisario hasta un curso de agua continuo, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, que llega hasta el Arroyo de las Flores.

En tanto, en Ramón Trigo, departamento de Cerro Largo, la obra consta de 63 conexiones de saneamiento e incluye a la policlínica, el salón comunal, el puesto policial y 60 viviendas, prácticamente el total de los edificios de esa localidad. Las obras fueron realizadas en el marco del convenio Mevir-OSE para el saneamiento de pequeñas localidades. TOMADO DE EL TELGRAFO DE UY 

No hay comentarios: