FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

lunes, 26 de diciembre de 2016

LLANURA PAMPEANA , SIN OBRAS DE DRENAJE ADECUADAS se inunda rápido por lluvias

Hay 200 evacuados en Pergamino por las inundaciones y se mantiene la alerta
Además hay cortes en las rutas 8 y 9 por las fuertes tormentas
Foto: Facebook Pergamino Verdad
Cerca de 200 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de la ciudad de Pergamino, donde por el registro de intensas lluvias se desbordó el arroyo que atraviesa esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires. Además, hay cortes en las rutas 8 y 9.
Los vecinos que fueron evacuados pertenecen a los barrios "Jorge Newbery", "José Hernández", "Belgrano", "Guemes" y "Las Lomitas", precisó el jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, quien informó también que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 había esta mañana gran acumulación de agua.

Sigue la alerta. El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada, a las 04:19, un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por lluvias intensas con ráfagas que afectarán localidades de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Compartilo
Desde el sábado, la zona de Pergamino se vio afectada por un intenso temporal de lluvias, lo que provocó el desborde del arroyo que cruza esa ciudad. Con canoas y botes de goma, las personas fueron rescatadas los bomberos, que luego las trasladaron hasta centros de evacuación dispuestos por la Municipalidad local.
Por el fuerte temporal varias zonas de la provincia de Buenos Aires se encuentran inundadas; en Pergamino ya hay varios evacuados. Foto: Facebook Pergamino Verdad
Más rutas cortadas
Además, en la autopista Buenos Aires Rosario (ruta nacional 9) en el kilómetro 231, San Nicolas, y kilómetro 208, Ramallo, hacia Capital Federal, el corte es total de esa mano; en tanto en sentido Rosario, por el momento se encuentra habilitado el transito vehicular.
En las regiones centro y sur de la provincia de Santa Fe se presentan lluvias intensas que dificultan la normal circulación y en algunos casos se registran cortes de rutas por abundante agua sobre la carpeta asfáltica.
En la ruta santafesina 18 el corte es total al tránsito, desde ruta 18 y hasta ruta A012 y de ruta 18 hasta ruta provincial 90, a la altura de Santa Teresa, personal de la policía de seguridad vial realizaba los desvíos correspondientes por caminos alternativos.
En la misma región, sobre la ruta provincial 14, a la altura de A012, y en la zona de Bigand, el tránsito se encuentra cortado por abundante agua sobre la traza. En la ruta nacional 33, altura Casilda, el tránsito se encuentra totalmente interrumpido entre Pujato y la ruta A012, siendo desviado por calles de la ciudad de Casilda.
Recomendaciones
Vialidad Nacional, ante las inclemencias del tiempo, y para evitar siniestros viales, recomienda a los conductores:
Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
Frene con suavidad, progresivamente y no de manera brusca.
Pronóstico del tiempo. Consultá el servicio exclusivo de LA NACION para ver cómo va a estar el clima en tu ciudad. LA NACION

Tomado de la nación de a r 

No hay comentarios: