foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

sábado, 24 de diciembre de 2016

PAGAN SERVICIOS AMBIENTALES EN CHOCO COLOMBIA

 Chocó tendrá pago por servicios ambientales
FOTO ARCHIVO Con el fin de incentivar la protección del ambiente a través del pago por servicios ambientales, el Ministerio de Ambiente lanzó en Quibdó el proyecto Banco2 para el departamento de Chocó. El lanzamiento lo realizaron el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el director de Codechocó, Teofilo Cuesta. También participó el director de Asocars, Ramón Leal.
“Hay que conectar paz, ambiente y convivencia. El país vive un momento de construcción de paz, vive el momento de las víctimas”, dijo el ministro Murillo respecto a la iniciativa que se materializó con la entrega de 14 millones de pesos para 75 familias a través del Consejo Comunitario Mayor del Medio Atrato, Cocomacia.
Explicó el Ministerio que Banco2 fue creado desde hace tres años por la Corporación Cornare, a la que se han sumado en total 25 Corporaciones del país para proteger el medioambiente a través del pago por servicios ambientales.
“Desde luego este proyecto está presente en el Plan de Desarrollo del departamento para que el tema de conservación de los recursos naturales sea un foco de desarrollo económico para la región”, sostuvo en el marco del lanzamiento el gobernador encargado Roque Rentería.
El director de Codechocó, Teofilo Cuesta, destacó que con esta iniciativa se cambia la preservación por conservación con desarrollo “y sobre todo con una alternativa que contribuye a la erradicación de la pobreza”.
El director ejecutivo de Asocars, Ramón Leal, indicó que “estos primeros pagos por servicios ambientales a familias chocoanas, son una muestra de la confianza del sector privado al desarrollo ambiental”.

MARÍA VICTORIA CORREA ESCOBAR Soy periodista y candidata a máster en Humanidades. Me gusta el periodismo que se hace caminando. El Chocó, la infraestructura y el vallenato son mi ruta. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: