jueves, 22 de diciembre de 2016

CAYO NIEVE EN EL SAHARA

Un raro fenómeno climático se registró esta semana en la ciudad Ain Sefra, de Argelia, en pleno desierto del Sahara, donde se presentó caída de nieve, según registran diversos medios internacionales. FOTO @Karim Bouchetata
CNN en español, en su portal web, registró que por primera vez en 37 años cayó nieve en esta zona de África y divulgó imágenes del fotógrafo aficionado Karim Bouchetata, que muestran las dunas rojas del lugar “coronadas con el blanco de la nieve”.
En su portal, CNN en español agregó que “la última vez que se reportó una nevada fue cuando una ventisca momentánea alcanzó la ciudad en febrero de 1979”. Señaló CNN que Ain Sefra “es una de las ciudades que puede reclamar el apodo de “Puerta al Desierto”: está a 1.078 metros sobre el
nivel del mar y se encuentra rodeada por las montañas de la cordillera Atlas”.
Entre tanto, el diario La Nación, de Argentina, registró en su página web que es sabido que “el desierto del Sahara tiene uno de los climas más severos del mundo, con temperaturas que promedian los 45 a 50 grados. Pero lo que realmente es una curiosidad es que nevó”.
Indicó que miles de personas quedaron asombradas al ver la segunda nevada en la historia desde que se tiene registro, después de 37 años.
ALERTA | El cambio climático no es un chiste: ¡Cayó nieve en el desierto del Sahara (Argelia)! #SomosCiudadanos
Por primera vez en 37 años, la nieve cayó ayer en el desierto del Sahara (en Ain Sefra, Argelia).

Tomado de el colombiano  

No hay comentarios: