sábado, 24 de diciembre de 2016

DESMONTAN MARABU PARA AGRICULTURA EN CUBA

 Cambiar el marabú por las siembras de alimentos
Reconoce Machado Ventura avances en la agricultura pinareña
Autor: Ronald Suárez Rivas | Durante la visita, Machado Ventura se interesó por el rescate del cultivo de tabaco tapado en tierras de Consolación del Sur.
Durante la visita, Machado Ventura se interesó por el rescate del cultivo de tabaco tapado en tierras de Consolación del Sur. Foto: Ronald Suárez Rivas
Pinar del Río.—El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, reconoció el avance que ha venido experimentando la agricultura pinareña en los últimos tiempos, y afirmó que en sentido general se aprecian más tierras en explotación y una mejor
(FOTO DE MARABU DE INTERNET) atención a las plantaciones.
Ahora existe menos marabú, y donde lo había, hoy se está sembrando, declaró el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras recorrer áreas tabacaleras y de cultivos varios de los municipios de Consolación del Sur y Pinar del Río.
Durante la visita, Machado Ventura se interesó por el rescate del cultivo de tabaco tapado en tierras consolareñas, con el propósito de incrementar la producción de capas destinadas al torcido de exportación, y por la marcha de un proyecto para la plantación de la variedad Virginia, con la intención de aportar materia prima para una fábrica de cigarrillos que se abrirá en la zona del Mariel.
Además conoció que la industria de conservas La Conchita, comenzará el procesamiento de tomate una semana antes de lo previsto, gracias al elevado volumen de producción en los campos.
En intercambio con campesinos de varias cooperativas consolareñas, y del polo productivo Hermanos Barcón, ubicado a unos 18 kilómetros de la capital provincial, el alto dirigente indagó sobre la limpia de áreas, la utilización de la maquinaria, el tipo de semillas que emplean y los rendimientos que se obtienen.

Acompañado por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en el territorio, y por directivos del sistema de la Agricultura, el vicepresidente destacó la importancia de iniciativas que se aplican en la actividad tabacalera, tales como los túneles y microtúneles de posturas, a fin de mitigar el efecto de las lluvias que suelen afectar una gran cantidad de semilleros tradicionales y entorpecer las siembras. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: