sábado, 24 de diciembre de 2016

EN EL 2048 NO HABRÁ MAS PESCA

En el año 2048 se acabaría la pesca en el planeta
Si continuamos pescando con los métodos utlilizados actualmente, la pesca en el mundo se acabaría en el 2048
De acuerdo a un informe publicado por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés), en el año 2048 se acabaría la pesca en el mundo, a menos que se cambien los métodos de captura actuales. El informe indica que las flotas pesqueras son entre 2 a 3 veces más grandes de lo que los océanos pueden soportar. La industria pesquera está capturando más peces que los que la naturaleza podría reponer.
El informe de la WWF indica que el 53% de las pesquerías del mundo están explotadas al límite, el 32% estás sobre explotadas, agotadas o recuperándose de un agotamiento. Muchas poblaciones de peces que se capturas de forma comercial se han mermado hasta el punto que su sobrevivencia está amenazada. Las especies que se pescan actualmente se agotarían en todo el planeta en el años 2048 si las industrias pesqueras no cambian sus métodos de captura.
Cada año, miles de millones de animales marinos que no corresponden a las especies que se pescan comercialmente, son capturados por los botes pesqueros
por accidente: delfines, tortugas, tiburones y corales, mueren debido a prácticas de pesca que son ineficientes, ilegales o destructivas.
Esta situación se está extendiendo en el mundo porque se aplica una pobre gestión de las pesquerías, aparecen los piratas pesqueros, captura de ejemplares jóvenes, subsidios (que permiten la propagación de botes pesqueros), acuerdos injustos de pesca que permiten a grandes flotas pescar de forma indiscriminada en las aguas de países en desarrollo, y la aplicación de prácticas destructivas de pesca.
La WWF recomienda a los consumidores que solo adquieran productos certificados con la etiqueta MSC en Estados Unidos, para asegurar que proviene de una fuente que procura una pesca sostenible.
Los estudiantes de la Maestría en Ciencia y Tecnología Marina de FUNIBER asumen el reto de proteger las especies marinas en peligro de extinción
Fuente: WWF Foto CC: maltef_ tomado de envio de funiber


No hay comentarios: