viernes, 23 de diciembre de 2016

TATU HERIDO ES RESCATADO EN LA CIUDAD DE CORRIENTES ARGENTINA


FUE ENC0NTRADO POR JOVENES TRANSEUNTES
Rescataron un ejemplar de tatú que estaba herido en costanera
RESCATE. El pequeño ejemplar de tatú rescatado en la costanera recibe cuidados veterinarios para poder regresar a su hábitat.
El pequeño animal fue derivado a la Dirección de Recursos Naturales y luego fue trasladado al Centro de Conservación Aguará donde continúa recuperándose para ser liberado en su hábitat.
Un grupo de jóvenes transeúntes en la madrugada del sábado pasado rescató de la avenida costanera un ejemplar de tatú peludo que se encontraba herido. El animal fue llevado al domicilio de uno de los jóvenes y luego de ser entregado a la Dirección de Recursos Naturales, donde recibió atención veterinaria, fue trasladado al Centro de Conservación Aguará donde seguirá recuperándose.
La intención es que el tatú pueda recuperarse de sus lastimaduras para luego ser liberado en su hábitat natural.
Según explicaron desde la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, el pasado sábado 17 de diciembre un grupo de jóvenes se encontró en la avenida costanera con un pequeño tatú peludo que se hallaba lastimado. Uno de los muchachos, llamado Julián Barreto, decidió llevarse al animal a su casa y avisó a la Unidad de Rescate de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo, quienes acudieron para asistir al animal.
El tatú, que presentaba diversas lesiones como golpes y lastimaduras, fue tratado por el equipo de médicos veterinarios quienes curaron sus heridas y posteriormente fue trasladado al Centro de Conservación Aguará de la vecina localidad de Paso de la Patria donde continuará su recuperación a cargo del equipo de profesionales para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

Asimismo, desde la Dirección de Recursos Naturales explicaron que ante casos similares de encontrar animales silvestres en la vía pública, los números telefónicos para informar son 154341357 y 154665573 y el personal acudirá para el rescate y tratamiento adecuado de los ejemplares. Además, instaron a los ciudadanos para que no compren ni adquieran animales exóticos que se encuentran en venta debido a que la comercialización de ejemplares silvestres o salvajes es un delito que debe ser denunciado y los animales son retirados de sus hábitat naturales y expuestos a condiciones en las cuales la mayoría no sobrevive. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: