sábado, 24 de diciembre de 2016

BENEFICIOS DE COMER SANDIA ( MELANCIA )

 Cuando comas Sandía NO tires la Corteza
La mayoría de nosotros comemos sólo la carne rosada y jugosa de la sandía. Sin embargo, ¡la corteza es completamente comestible también! Y además la corteza es muy beneficiosa para la salud. De hecho, alrededor del 95% del valor nutricional de una sandía proviene de la corteza.
 ¿Qué tiene la corteza de sandía?
La cáscara, al igual que la carne de la sandía, está compuesta principalmente de agua. Debido a su alta concentración de agua, ayudar a los riñones a procesar los desechos mucho más eficientemente. Además, estar adecuadamente hidratado ayuda a bajar la presión arterial también. La corteza de sandía también contiene muchas vitamina C, B6 y A, potasio y zinc.
El Journal of the Science of Food and Agriculture afirma que la citrulina presente en la corteza de la sandía combate los radicales libres y aumenta el sistema inmunológico. Todas las vitaminas y minerales antes mencionados se pueden encontrar en una sola porción del total de la cáscara.
Beneficios del consumo de la corteza de la sandía
1. Prevención de cálculos renales
El potasio de la corteza de la sandía es un ingrediente esencial para unos riñones sanos, ya que ayuda a regular y mantener el nivel de ácido en la orina. Además el alto contenido de agua ayuda a eliminar las piedras que puedan formarse en los riñones. Por todo ello, es ideal para el tratamiento y prevención de cálculos renales.
2. Pérdida de peso
La citrulina ayudar en la pérdida de peso y la fibra de la corteza te hará sentir más lleno. Estudios han demostrado que aquellos que consumen citrulina natural pierden 30% más de grasa que los que no lo hacen.3. Antiinflamatorio El licopeno, que se encuentra en la corteza de la sandía, ayuda a reducir la inflamación responsable del dolor de la artritis. Mientras que el folato reduce el riesgo de ataques al corazón y cáncer de colon. Además, siendo la corteza de la sandía una gran fuente de beta-caroteno, también es buena para los ojos.4. Afrodisíaco
La cáscara de sandía favorece la circulación sanguínea y, como resultado, beber jugo de sandía ayuda a los hombres que sufren de disfunción eréctil moderada. También es recomendable para mejorar la salud de la próstata.
5. Infecciones del tracto urinario (UTI)
Las propiedades hidratantes y diuréticas de la corteza de la sandía hacen que sea muy eficaz en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Por lo tanto, al primer signo de una UTI, comienza a beber jugo de corteza de sandía.
6. En el embarazo
Las mujeres embarazadas pueden consumir corteza de sandía para reducir la acidez estomacal y cualquier hinchazón asociada con el embarazo. Los azúcares naturales presentes en la corteza ayudan a reducir las náuseas matutinas.
7. Regula la presión sanguínea           
Debido a su contenido de agua, el consumo de corteza de sandía puede ayudar a bajar la presión arterial alta. Y si sufres de presión arterial baja, consumir cáscara de sandía regula tu circulación sanguínea y normaliza la presión arterial.
8. Beneficio económico

Finalmente el uso de la corteza de la sandía no sólo beneficia a tu salud, sino también a tu billetera. Puedes preparar una salmuera de la cáscara de sandía, ya que tiene la misma consistencia que un pepino. Enviado por peter healy 

No hay comentarios: