FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

domingo, 25 de diciembre de 2016

ANUNCIAN EFECTIVIDAD DE VACUNA CONTRA EL ÉBOLA

 ANUNCIAN EFECTIVIDAD DE VACUNA CONTRA EL ÉBOLA
El inmu­nógeno rvsv-ZEBOV fue probado con resultados muy positivos en 5 837 per­­sonas en Guinea, nación por donde comenzó en el 2014 la epidemia que se extendió a Sierra Leona y Liberia
Trabajadores de la salud combaten el ébola en Liberia. Foto: Reuters
GINEBRA.—La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes la alta efectividad de los ensayos clínicos de la primera vacuna contra el ébola, cuyo último brote causó más de 11 000 muertes.
Según la agencia de salud de la ONU, como parte de los estudios, el inmu­nógeno rvsv-ZEBOV fue probado con resultados muy positivos en 5 837 per­­sonas en Guinea, nación por donde arrancó en el 2014 la epidemia que se extendió a Sierra Leona y Liberia.
Entre los que recibieron la vacuna no se registró ningún caso de ébola en los diez días o más después de la inoculación, declaró a medios de comunicación la directora general adjunta de la oms para sistema de salud e innovación, Marie-Paule Kieny.
Asimismo, la investigación abarcó a 6 000 voluntarios adicionales que no recibieron la inyección, a quienes se les dio seguimiento por los equipos de la OMS, que reportaron 23 casos de la enfermedad en este grupo.
Al decir de Kieny, aunque estos convincentes resultados llegan muy tarde para aquellos que murieron en la epidemia de ébola en el oeste de África, cuando aparezca el próximo brote tendremos defensa.
A propósito de los resultados positivos de la inyección contra el virus del Ébola, queda por determinar cuánto tiempo dura la inmunidad con esta vacuna, de la que solo se requiere una dosis para que sea efectiva, según PL.

El ébola es una enfermedad causada en el ser humano por el virus del Ébola, y normalmente sus síntomas comienzan entre los dos días y las tres semanas después de haber contraído el virus, con fiebre y dolores de garganta, musculares y de cabeza. Por lo general, siguen náuseas, vómitos y diarreas, junto con fallo hepático y renal. En ese momento, algunos pacientes comienzan a sufrir complicaciones hemorrágicas. TOMADO D E LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: