sábado, 24 de diciembre de 2016

IMPORTANTE CRECIMIENTO DE ACTIVIDAD MINERA EN PERU


EN OCTUBRE DE ESTE AÑO
Producción minera metálica creció 21.6% en octubre
Dinamismo del cobre contribuye significativamente a expansión.
La producción de la minería metálica registró un aumento de 21.6% en octubre de este año frente a similar mes de 2015, impulsado por el dinamismo del cobre, que por vigésimo mes consecutivo se constituye en el principal contribuyente a la expansión de este sector, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Con este resultado, la industria minera metálica acumula un crecimiento de 23.3% en el período comprendido entre enero y octubre de este año, respecto a similar lapso de 2015.
De acuerdo con la entidad emisora, la producción de cobre aumentó a un ritmo anual de 39% en octubre, debido fundamentalmente a la mayor actividad de Las Bambas, que tuvo un nivel de producción de 41,000 toneladas métricas finas (TMF), con lo cual contribuyó con 27.1 puntos porcentuales.
Minera Cerro Verde también mostró importantes cifras, pues registró una producción de 41,000 TMF de cobre, como resultado de su proyecto de ampliación, lo cual contribuyó con 12.8 puntos porcentuales.
“Entre enero y octubre de este año, la producción cuprífera alcanzó una expansión de 45.4% en relación con similar período de 2015”, recalcó el BCR.
A nivel general, reportó el ente emisor, el sector minería e hidrocarburos registró un aumento de 15.6% en octubre pasado, mientras que en el acumulado enero-octubre, la expansión fue de 18.1%.
Datos
Molibdeno (37.72%), hierro (18.76%) y plata (2.22%), también contribuyeron a la expansión del sector.

Además, fue relevante la contribución de las mineras Shahuindo, Ares, Arcata, Hudbay Perú, El Brocal, Gold Fields La Cima,Antamina, Milpo, Corona y Shougang. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: