viernes, 30 de diciembre de 2016

DERRUMBE EN RUTA MEDELLIN - BOGOTA , EN COLOMBIA

Declaran calamidad pública por derrumbe en la Medellín-Bogotá
FOTO DONALDO ZULUAGA
La Gobernación de Antioquia confirmó la declaratoria de calamidad pública en la autopista Medellín-Bogotá, para atender la emergencia generada por un derrumbe que cayó desde el pasado miércoles en el kilómetro 14, jurisdicción de Copacabana, y que además de mantener cerrada la vía obligó a la evacuación de siete familias en la zona.
Según Mauricio Parodi, director del Dapard, máximo organismo de atención de emergencia en Antioquia, en el sitio del derrumbe se presenta un desgarramiento de la montaña. “Tenemos un estimado entre 50.000 y 62.000 metros cúbicos de tierra y de material que está desprendido que en cualquier momento puede caer hacia la autopista”, explicó.
El concesionario de la autopista, la firma Devimed, había solicitado a las autoridades desde el pasado jueves que se declara la emergencia pública para facilitar los trabajos en la zona. Así mismo, el municipio de Copacabana amplió la emergencia declarada por el derrumbe en la cantera Las Nieves, el pasado mes de octubre, con el fin de poder realizar las intervenciones necesarias.
Luz María Hincapié, secretaria de Gobierno de Copacabana dijo que se prestaba asistencia a las siete familias en riesgo y que la mayoría se han autoalbergado. Al respecto, Parodi anotó: “estamos evaluando la conveniencia de evacuar unas 20 familias más”.

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ CORREA La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín. Tomadode el colombiao 

No hay comentarios: