viernes, 23 de diciembre de 2016

AFECTADOS POR INCENDIO RECIBEN AYUDA EN URUGUAY

 Ministerio envía contenedores para familias afectadas por el incendio
Un rápido informe elaborado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) motivó que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, dispusiera el envío de siete contenedores como “como parte de una solución transitoria” para las familias afectadas por el incendio ocurrido el miércoles en la zona de Gutiérrez Ruiz entre Charrúas y Washington.
El presidente del Cecoed, Marco García, detalló a EL TELEGRAFO que las 27 personas afectadas, entre las que se cuentan 15 menores, recibirán las soluciones habitaciones hoy. Los contenedores serán instalados en el predio que se encuentra frente a los restos de las viviendas consumidas por el fuego.
“Nos pusimos en contacto con la ministra de Vivienda y planteamos la posibilidad de contar con algún contenedor similar a los usados en Dolores, de forma de poder ser instalados en el lugar. Hay que tener en cuenta que los pronósticos del tiempo para los próximos días no son nada alentadores. Al contrario, indican que habrá intensas precipitaciones con probabilidades de viento y granizo desde el viernes al martes. Por eso, el Comité Departamental entendió que la gente no puede quedar en esta situación y a la intemperie”, sostuvo el jerarca.

“Somos conscientes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, de que las familias quieren quedar en su entorno y mantenerse cuidando sus pertenencias”, precisó, por lo que consideró esta medida resultará una solución temporal adecuada. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY

No hay comentarios: