FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

miércoles, 28 de diciembre de 2016

OBRAS VIALES MEJORARAN TRANSITO EN CORRIENTES ARGENTINA


Las grandes obras viales y de viviendas predominan en la agenda para el 2017
AUTOVIA. El 2017 sería un año de inicio y avance de grandes obras de infraestructura que fueron anunciadas con anterioridad.
Para el próximo año se aguarda por el inicio de la construcción de la autovía Ruta 12 y la licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes. En tanto, la Municipalidad entregará el primer complejo habitacional en Santa Catalina y habilitará la creación de unas 900 unidades habitacionales nuevas.
A lo largo de este año se realizaron diversos anuncios de grandes obras de infraestructura destinadas a la Capital y que formarán parte de la agenda de intervenciones para el 2017: se trata de la autovía Ruta 12, cuyas labores comenzarán en el primer semestre; la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes y la inauguración de los primeros complejos habitacionales y la construcción masiva de viviendas en la zona de Santa Catalina.
Se trata de obras de gran envergadura que beneficiarán a los habitantes de la Capital y que seguramente se encontrarán contempladas en las agendas de los candidatos de cara al año electoral venidero.
Una de las intervenciones más ambiciosas, anunciada en 2013, fue la autovía “Travesía Urbana Corrientes” proyectada sobre la Ruta Nacional N°12 entre los accesos de Riachuelo y Paso de la Patria. Dicha intervención fue confirmada por la nueva administración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) quienes durante este año manifestaron que para el primer semestre del 2017 comenzarán con las primeras labores para la nueva infraestructura vial que en su primera etapa contemplará unos 13 kilómetros. Actualmente se llevan adelante los estudios preliminares del terreno.
La obra de mayor envergadura e impacto para la ciudad será la construcción del segundo puente interprovincial Corrientes-Chaco, cuya traza se encuentra definida, y que según los últimos anuncios de la DNV la licitación se llevará a cabo en agosto del 2017 estimativamente, lo cual sería un paso fundamental para su concreción en los próximos años.

Por otra parte, la Municipalidad continúa avanzando con la urbanización y construcción de viviendas en la zona de Santa Catalina y para el próximo año se espera no sólo la inauguración de los primeros complejos habitacionales del lugar si no también la continuación de los planes masivos de creación de unidades habitacionales. Desde la Comuna explicaron que para la primera mitad del 2017 se inaugurarán las 678 Viviendas construidas a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear) y a su vez se habilitará la construcción de unas nuevas 900 viviendas, donde se contemplan planes privados, municipales y provinciales. Las grandes obras de infraestructura apuntarán a solucionar graves problemas como el déficit habitacional y la conectividad vial que se registran en la zona de la Capital. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: