foto

foto
fotografía de Corrientes Argentina , autor luis pedro mujica

viernes, 23 de diciembre de 2016

PBI DE EEUU AUMENTO sorprendentemente

PIB de EE.UU. sorprende al alza por mayor inversión y consumo
Autor: Constanza Morales
La economía trepó 3,5% anualizado en el tercer trimestre, por encima del cálculo previo de 3,2%.
PIB de EE.UU. sorprende al alza por mayor inversión y consumo
Un crecimiento mayor al estimado previamente, reveló el Departamento de Comercio de Estados Unidos para la economía de ese país en el tercer trimestre de este año.
En su tercer y último cálculo, la entidad informó que el Producto Interno Bruto (PIB) norteamericano se expandió a un ritmo anualizado de 3,5% en el período julio-septiembre, cifra que se ubica por sobre el cómputo previo de 3,2% y de la proyección del mercado que esperaba una revisión una
revisión a 3,3%.
La corrección, según detalló el organismo, se explica por el mayor aporte de la inversión empresarial y del consumo personal que lo previsto originalmente. En el primer caso, la contribución al PIB pasó desde 0,34 puntos porcentuales anticipado hace un mes a 0,5 puntos porcentuales, mientras que en el segundo caso, aumentó en 0,14 puntos hasta 2,03 puntos.
Si bien la cifra implica el ritmo de crecimiento más sólido en dos años, los expertos advierten que la situación se revertiría parcialmente en los últimos tres meses del año.
En este sentido, analistas de Barclays afirmaron, en un reporte hacia sus clientes, que los datos “pintan un panorama de un consumidor saludable, probablemente alimentado por continuas ganancias en el empleo, alzas modestas en los salarios y sólidos balances”.
En tanto, los agentes acotaron que las positivas cifras de comercio e inversión indican que, después de dos años de contracción, los sectores de manufactura, comercio y energía se estabilizaron.
Otros indicadores publicados revelaron una desaceleración en el consumo y un repunte en el gasto empresarial durante el cuarto trimestre del presente ejercicio.
Las compras de los consumidores subieron 0,2% en noviembre, por debajo del pronóstico de 0,3%, mientras que el ingreso disponible, ajustado por inflación, anotó su primera caída en tres años.
Este sector “se está sosteniendo bien, pero hay debilidades en el ingreso y eso podría restringir el gasto” en la víspera de 2017, alertó David Sloan, economista senior de 4CAST-RGE.
A su juicio, el informe “nos advierte que la Fed tal vez no debería apurarse en otro ajuste después del último”.
En tanto, las órdenes de bienes de capital que no son de defensa y que excluyen a los aviones -un indicador de la inversión empresarial- treparon 0,9% en noviembre, su mayor avance desde agosto.
Con todo, los agentes del mercado prevén que el PIB estadounidense crecerá a una tasa anualizada de entre 2% y 2,5% en los últimos tres meses del año.

Cabe destacar que el cálculo anual para 2016 de la economía norteamericana se dará a conocer el 27 de enero del próximo año. Tomado de la tercera de chile 

No hay comentarios: