domingo, 25 de diciembre de 2016

COMBUSTIBLES AUMENTARAN EN ARGENTINA

Los combustibles aumentarán 8% a partir de la primera semana de enero
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que los combustibles aumentarán 8% a partir de la primer semana de enero del 2017.
"El aumento será de un 8%, la duda era si iba a producirse en forma directa o en dos tramos, pero aparentemente será en uno solo", señaló Castellanos hoy en Radio Mitre.
Castellanos explicó que "esto era un aumento que estaba pactado para el mes de agosto, que se postergó para noviembre y que, finalmente, se producirá la semana que viene".
El lunes de la semana pasada el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren mantuvieron una reunión de "revisión de gestión" en el que abordaron la posible convergencia entre los precios internacionales de los hidrocarburos y el barril de crudo.
El responsable de la cartera de Energía y Minería ya había asegurado que les permitirá a las petroleras incrementos de precios en el combustible durante el 2017.
Actualmente, en todo el país la el precio de la nafta "es de aproximadamente $19 en promedio, de manera tal que va a estar arriba de los $20", señaló el secretario de la Cámara, a la vez que explicó que en Capital Federal, "está alrededor de $17,50 y subirá un poco más".
Castellanos reconoció que hubo una caída de ventas en el combustible, puntualmente "las naftas percibieron una retracción del 5 al 6% aproximadamente", remarcó.

Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: