martes, 27 de diciembre de 2016

BRASIL A LA CARU

Brasil, el río Uruguay y la CARU
Por supuesto, es algo que resulta obvio", aseguró a EL TELEGRAFO Gastón Silbermann, en referencia a la idea de que Brasil también realice monitoreos de calidad de las aguas del río Uruguay.
Recordó que "es un río de 1.800 kilómetros de largo, y el agua que llega acá es la misma a la que se van sumando caudales de afluentes. Y resulta un poco absurdo pensar que monitoreando los últimos 500 kilómetros vamos a tener un control total de las fuentes que puedan estar influyendo negativamente en la calidad del agua".
Sin embargo, aclaró que el hecho de que Brasil integre un monitoreo conjunto "es una aspiración, es una expresión de deseo, al menos por ahora". Respecto a contactos formales, afirmó que "oficialmente no hay nada. Estuvimos recientemente con Héctor Vazón (delegado argentino) en un evento sobre hidrovías en Rio de Janeiro y ahí cada uno expusimos temas diferentes, y él expresó la intención de que Brasil se sumara al control de la calidad del agua del río Uruguay".

Consultado si este puede ser un paso previo para que Brasil integre la Comisión Administradora del Río Uruguay, dijo que "por ahora no se ha planteado. Lo que hay son ideas que se comentan, diálogos. Hay que ver cuáles son las intenciones de Brasil. Con respecto a las hidrovías, por ejemplo, Brasil tiene estudios hechos por el instituto portuario brasilero de la zona sur de Brasil para ver cómo va a proceder con sus distintos ríos e hidrovías, pero no se ha expresado todavía, solamente hubo una exposición sobre temas que están a estudio". TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: